ActualidadOpiniónPolíticaResistencia internacional

2017. Vuelven los aires de catástrofe. ¿Qué sucede?

Casi medio año de 2017, y de nuevo empieza a oírse alguna voz que pronostica, no sólo un año agitado, sino que también, por parte de algunos medios se nos advierte de la proximidad inminente de una serie de catástrofes mundiales, guerras, descubrimientos que conmoverán los cimientos de la humanidad, grandes acontecimientos celestiales, catástrofes que afectarán al mundo entero y un largo etc., de situaciones que dan pie a pensar lo que se quiera, y sobre todo, dan pie a manipular y desinformar a la población, arma indispensable del “sistema” para mantenernos desinteresados.

Me sorprendió mucho un hecho; cuando hace unos meses, tanto el gobierno de USA como el de Alemania, advertían a la población de recopilar alimentos y enseres de primera necesidad; sin ninguna causa que hiciese notar que estaba pasando algo, o poniendo como pretexto una posible tormenta solar que iba a afectar a la Tierra de forma inminente. ¿Qué sucede?

¿Será que pasa algo y lo saben y están alertando a la población?

La verdad es que 2017 ha venido un poco revuelto, especialmente, con la llegada a la política internacional del Presidente de USA, que no para de dejar titulares polémicos, que afectan a todos los ámbitos de la política, la economía y la cultura mundial.

Por otro lado, La Comunidad Europea no vive una etapa de esplendor, especialmente después de que El Reino Unido haya optado por abandonar definitivamente todos los lazos actuales con la CE.

 

Deberíamos sumar a esta situación, la también complicada permanencia en la CE de Grecia donde no remonta la economía ni el cumplimiento de los acuerdos establecidos en su rescate, establecidos por el FMI y la misma CE que asfixian descaradamente al país heleno y que pone en peligro la continuidad de Europa como la conocemos. La situación económica, social y cultural del Estado Español, da para un libro…

Si echamos un vistazo general a la situación mundial, habrá que tomarse primero un tranquilizante y hacer una buena respiración profunda y ver por dónde va la cosa…

¡¡Oooooooommmmmmmmm!!

Los conflictos militares en Medio Oriente hacen que mucha gente sufra los acontecimientos que estamos viendo cada día y ante los cuales, muchos nos sentimos impotentes. Vemos una vez más el “Sistema” contra la gente normal.

Los conflictos entre Rusia y Ucrania, las provocaciones por parte de Irán o Corea del Norte, el terrorismo, la grave situación económica de muchos países, la falta de empatía por parte de las grandes organizaciones de poder ante las calamidades y pobreza de muchas personas y un largo etc., no pasan desapercibidos para algunos de nosotros, que metidos en  este mismo “sistema” que lo engloba todo y nos intenta dejar inmunes ante la barbarie, nos calma dándonos caramelos como la tecnología o creándonos unas necesidades absurdas que sólo nos deshumanizan. Dicen que todo avanza…

La crisis se ha ido agravando poco a poco con la constante alteración de la tranquilidad por parte de USA y Corea del Norte que se traen una relación tumultuosa… donde ni el malo es tan malo, ni el bueno es tan bueno… Los intereses de USA y la nueva política americana de D.T.  hace peligrar la tranquilidad mundial.

No sé si 2017 es o no será el fin del mundo, pero si sé, que llegados a este momento de la vida, muchos de nosotros estamos muy hartos de este “sistema”.  Sistema que a muchos no nos ha dejado avanzar  aún caminando por el camino recto; mientras que a los que han optado por el camino de la corrupción, el engaño y la mentira están en la locomotora de este sistema que nos lleva a todos de la mano.

Evidentemente estamos en un estado de crisis total y de aspecto internacional, con este panorama, cualquier cosa puede ser posible.

Desde mi pequeño rincón, mi más sincero reconocimiento a los que formamos este ejército de olvidados por el “sistema” y aún así seguimos en la lucha.

 
 
 

Juan Antonio Gómez Jerez

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *