21 JUNIO. Convocada concentración en Arrecife por el “Día Mundial de las Personas Refugiadas”

Mujeres y niñas refugiadas, doblemente vulneradas”

El acto servirá para conmemorar el “Día Mundial de las Personas Refugiadas”, que se celebra cada 20 de junio

La Plataforma Feminista 8 de Marzo de Lanzarote convoca para el próximo jueves 21, a las 19:00 horas, concentración frente a la Delegación Insular del Gobierno en Arrecife para conmemorar el “Día Mundial de las Personas Refugiadas”.

Miles de personas se ven obligadas cada día a dejarlo todo y a huir de sus países para salvar sus vidas. Y muchas de ellas lo tienen que hacer por causas relacionadas con su género. Ser mujer es, para prácticamente la mitad de las personas refugiadas en el mundo, un motivo para multiplicar su vulnerabilidad. Ser mujer significa, en muchos países, sufrir más peligros, persecuciones, violaciones, privación de libertad, acosos…

Las mujeres son doblemente victimizadas, no solo por la guerra, sino también porque padecen agresiones físicas y psíquicas, violencia sexual, matrimonios forzados o prematuros, mutilación genital femenina, crímenes de honor, feminicidio, esterilización forzada, aborto selectivo, víctimas de trata con fines de explotación sexual, negación del derecho a la salud sexual y reproductiva, reducción de oportunidades económicas derivadas del abandono de la educación y limitaciones sociales y civiles… Todo ello, reproduce una sociedad patriarcal que las condena a la exclusión social y económica”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×