53 Aniversario de la Bandera Nacional Canaria

Actividades los días 21 y 22 de octubre. El 21 de octubre, una manifestación recorrerá la ciudad de La Laguna por el 53 Aniversario de la Bandera Nacional y reivindicando el derecho de autodeterminación para el pueblo canario

Los actos de celebración del Día de la Bandera Nacional Canaria se prolongarán desde la víspera, 21 de octubre, con una manifestación nacional, que partirá, a las 18:30 horas, desde la Plaza de la Concepción de La Laguna (Tenerife); y el 22 de octubre, se celebrará un acto político-cultural, con el izado de la Bandera Nacional en Agüímes (Gran Canaria), a las 9:00 horas, en el parque Poeta Nacional Francisco Tarajano Pérez 

Las coordinadoras que organizan las diferentes actividades animan a toda la sociedad canaria a mostrar su adhesión con la colocación de banderas canarias en ventanas y balcones

Desde El País Canario nos adherimos a la conmemoración con el hashtag #7EstrellasVerdes

Manifiesto del 53 Aniversario

Este año, las organizaciones y personas abajo firmantes, salimos a la calle en conmemoración del 53 aniversario de la Bandera Nacional Canaria. Convocamos a todo el pueblo canario a movilizarse en este día de lucha. 

Este día no sólo estamos conmemorando la creación de nuestro símbolo universal, que es la bandera nacional canaria, sino la reivindicación de un proyecto político para nuestro país que mejore nuestras condiciones de vida.

Por un proyecto de liberación nacional y popular:

Salimos a la calle e invitamos a todos a sumarse a las reivindicaciones:

 

  • Tener completa soberanía como país; que podamos decidir sobre nuestra tierra, mar y aire y todos los recursos que comprenden.

  • Que la soberanía resida en el pueblo canario trabajador.

  • Adoptar una democracia popular y participativa como forma de gobierno, evolucionando a una forma de gobierno donde los representantes no secuestren la voluntad popular.

  • Acabar con las prácticas caciquiles que restringen la libertad política.

  • Que la mujer esté en igualdad de condiciones en todas las esferas de la sociedad. Conquistar la igualdad de género.

  • Eliminar la desigualdad y remodelar el sistema productivo para redistribuir la riqueza. Sirva como ejemplo del injusto estado actual el turismo, donde se da una explotación tremenda de las trabajadoras mientras se baten récords de ocupación, al mismo tiempo que aumenta el paro y baja la calidad del empleo.

  • Que todo canario y canaria tenga trabajo, comida, techo, educación y sanidad.

  • Que todos los pueblos, incluido el canario, tengan el derecho a la autodeterminación y a decidir sobre el modelo de sociedad que quieren.

  • Valorar nuestro pasado, nuestra cultura y patrimonio. Potenciar nuestras expresiones culturales.

  • Desarrollarnos de forma sostenible, romper la dependencia energética del petróleo e independizarnos energéticamente. Frenar el modelo de destrucción de nuestra tierra, y los atentados que suponen la Ley del Suelo, Tindaya, La Tejita, etc. Recuperar nuestra flora, fauna y paisaje.

  • Conquistar la soberanía alimentaria, como pilar de la soberanía nacional e impedir cualquier chantaje mediante el control de la alimentación del pueblo desde el exterior.

  • Relacionarnos y comerciar con todos los pueblos del mundo sin ataduras, que nadie nos dicte con quien sí y con quien no podemos.

  • Que la cultura y la educación sea el motor de la convivencia entre ciudadanos, y no la amenaza, el miedo y la represión.

  • Que los medios de comunicación sean fuente de formación, información y cultura, no manipulación y desinformación.

 

Frente a lo que nos espera de seguir igual: paro, pobreza y marginalidad o emigración. Ante la escalada represiva en el Estado hacia las reivindicaciones nacionales y sociales. Nosotros proponemos otro futuro, luchar por nuestra soberanía nacional y la igualdad social.

Hemos convertido este día, además de en el día de nuestra Bandera Nacional, en un día de lucha y reivindicación política y social. De nosotros depende el futuro de nuestro pueblo.

 

¡Viva canarias libre!

Enlace para adherirse al manifiesto

 

 

https://coordinadora22deoctubre.wordpress.com/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×