Acuerdo entre la Asociación Canaria SOMOS TEA y el Club de Baloncesto 7 Palmas a favor del “baloncesto inclusivo”

El acuerdo implica que se emprenderán acciones “conjuntas” para elevar a instancias superiores la solicitud de apoyo e implicación con el programa de baloncesto inclusivo

El pasado 9 de abril, en Las Palmas de Gran Canaria, las entidades Asociación Canaria SOMOS TEA y Club de Baloncesto 7 Palmas establecieron un acuerdo de colaboración para la implantación y ejecución del denominado “Programa Baloncesto Inclusivo TEA”, cuyos objetivos fundamentales son la promoción de la “inclusión de niños, niñas y adolescentes con trastorno del espectro autista (TEA) en la práctica deportiva del baloncesto como actividad inclusiva y no competitiva”.  

El acuerdo implica que se emprenderán acciones “conjuntas” para elevar a instancias superiores la solicitud de apoyo e implicación con el programa de baloncesto inclusivo. Se espera también “la colaboración e integración de otros clubs insulares en dicho programa mediante acuerdos federativos y regionales”. Siendo la idea que se implante en todo el Archipiélago.  

Por otro lado, se espera que el acuerdo permita “establecer conjuntamente los protocolos relativos a la formación específica de monitores y entrenadores; la dotación de medios materiales y humanos, y otros recursos que permitan la formación y sensibilización de los jugadores del Club”.

La colaboración entre ambas entidades permitirá a los niños y adolescentes TEA de Gran Canaria tener la opción de incorporarse a la práctica del baloncesto. De la misma forma, se tratará de implantar esta fórmula colaborativa en todo el Archipiélago mediante la firma de acuerdos entre el C.B. 7 Palmas y otros clubs canarios. 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×