CNT estudia denunciar ante la fiscalía irregularidades del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife en materia de contratación

Desde CNT Canarias se estudia interponer una denuncia ante la Fiscalía por los posibles delitos en los que pueden estar incurriendo en la actualidad los diferentes cargos políticos que ocupan a día de hoy la Junta de Gobierno y concejalías del Ayuntamiento santacrucero.

Desde el pasado 4 de febrero, fecha en la que concluye el contrato de Mantenimiento de Colegios y Edificios Públicos, que se adjudicaba la empresa Elecnor, “el Ayuntamiento ha mantenido el servicio a base de menudeo de contratos de obra menor con diferentes empresas”. 

La CNT Canarias “sospecha” que, con ello, “se estaría vulnerando la legislación laboral”, ante lo cual los trabajadores ya han interpuesto su respectiva demanda contra el consistorio capitalino, no siendo ésta la primera que se tramita. Ya en 2017 los trabajadores dejaron en evidencia las condiciones de los pliegos de contratación al interponer un contencioso administrativo contra el Ayuntamiento, por circunstancias similares, también ante una subrogación. En éste nuevo caso, sin embargo, ni la empresa Elecnor ni el Ayuntamiento se quieren hacer cargo de la plantilla de trabajadores que llevan desempeñando, en algunos casos durante 30 años. Al no haber redactado un nuevo pliego, “ambas partes se desentienden de los trabajadores y los mandan directamente al paro”. Como ya ha señalado la CNT: “de poco nos sirve ahora mismo el compromiso verbal del alcalde de Santa Cruz de Tenerife. Hasta que no se haga efectiva la subrogación, consideramos que el conflicto continúa abierto”.

Por otro lado, estarían la parte civil y penal del asunto, en las cuales “pueden estar incurriendo los cargos públicos que llevan a cabo las contrataciones”. “No es menos cierto que este no es el único caso bajo sospecha, ya que es de conocimiento público, por difusión en varios medios de comunicación, que la contabilidad del Ayuntamiento de Santa Cruz está en entredicho”. Cuentas públicas por las cuales el Interventor ha dado, en numerosas ocasiones, “serios toques de atención, entre otras cosas por la otorgación de subvenciones, que no se realizan por concurso público como se establece por ley, sino que se reparten a dedo”.

Por este motivo, la CNT Canarias no solo continuará llamando a la movilización, sino que ya ha comenzado a investigar las posibles irregularidades que se hayan producido en el pasado en la concesión del servicio.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×