Comunicado de las organizaciones de los CUO en Canarias en relación a la huelga del jueves 7 de septiembre en Seguridad Integral Canaria, Marsegur y Sinergias

Desde los grupos promotores de los Comité para la Unidad Obrera (CUO) en Gran Canaria y Tenerife y el CUO de Seguridad Privada de Gran Canaria manifestamos:

  1. Nuestro máximo apoyo a la Huelga que los 5 sindicatos (UGT, USO, Intersindical Canaria, CCOO y Alternativa Sindical) han convocado en las empresas propiedad del cacique Miguel Angel Ramirez (MAR) para el Próximo jueves 7 de septiembre en la provincia de Las Palmas.

  2. Celebramos la unión de estos 5 sindicatos en esta inicia va. La unidad es fundamental para tumbar los abusos del cacique y recuperar unas condiciones dignas para las plan llas de estas empresas y la seguridad laboral en el resto del sector. La huelga, propuesta también desde hace varios meses desde varios CUO ́s en las islas, así como desde la Plataforma Sindical y Popular en Apoyo a la Plan lla del Grupo Ralons. Se hace fundamental por tanto con nuar con esta unidad y lo que es más importante, aumentar la par cipación de los trabajadores y trabajadoras de estas empresas en asambleas.

  3. El anuncio de MAR del cese de ac vidad de SIC en el sector de la seguridad privada presencial no es más que la con nuación de sus prác cas explotadoras, caciquiles y especuladoras, las cuales venimos denunciando desde hace años y que van encaminadas a favorecer a sus empresas de “bajo coste” Sinergias y Marsegur.

  4. Denunciamos la irresponsabilidad y la complicidad de las ins tuciones públicas en Canarias que están permi endo la subrogación de los trabajadores de SIC a las otras empresas de MAR a sabiendas de los impagos con nuados, de los convenios a la baja y de los salarios de miseria que se están normalizando en el sector.

  5. Instamos a estos 5 sindicatos a no dejarse engañar por los cantos de sirena por parte de MAR y mantengan hasta sus úl mas consecuencias la huelga del próximo 7 de septiembre.

  6. Las empresas propiedad de MAR: Seguridad Integral Canaria, Sinergias y Marsegur, no son otra cosa que la muestra de cómo este sistema capitalista explotador permite la miseria entre los trabajadores y trabajadoras de la seguridad privada en Canarias y en el resto del Estado español.

  7. Llamamos a toda la clase obrera canaria y a los sectores populares más conscientes a sumarse a la gran manifestación convocada el mismo 7 de sep embre en Las Palmas de Gran Canaria, así como secundar las concentraciones que se están convocando simultáneamente en toda Canarias y el resto del Estado español.

 

2 comentarios sobre “Comunicado de las organizaciones de los CUO en Canarias en relación a la huelga del jueves 7 de septiembre en Seguridad Integral Canaria, Marsegur y Sinergias

  • el 5 septiembre, 2017 a las 11:14 am
    Permalink

    Nosotros en Madrid tenemos 3 manifestaciones el día 7 el 13 y el 27 .Ministerio de defensa. Contra la precariedad y los abusos del sinvergüenza este.

    Respuesta
  • el 6 septiembre, 2017 a las 11:34 am
    Permalink

    Y digo yo no se,la culpa se le echa a los empresarios pero es que el empresario a mi juicio no tienen la culpa la culpa de estos atropellos las tienen el gobierno central y los gobiernos autonómicos que ven como a los mismos que les permiten hacerse con concursos públicos están permitiendo que empresarios hagan lo que les den la gana y no pasa nada mientras se culpe al empresario no pasa nada pues bien les propongo que se cargue contra las instituciones y no contra los empresarios ya que nuestros gobernantes son realmente los culpables de la situación que sufren los vigilantes de seguridad en España a ellos hay que pedir dimisiones porque ellos lo permiten por intereses

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×