El Fraile no es un barrio de “tontos manipulables”

A raíz del artículo que escribí hace unos días, y con todo el revuelo que hay formado esta semana en el barrio de El Fraile, con manifestación vecinal incluida, siento la imperiosa necesidad de dejar varias cosas claras. Parece que la movilización ciudadana no le hace mucha gracia al actual gobierno de Arona. Un gobierno que se dice socialista pero que de social tiene muy poco, por lo menos con esta parte del Municipio.

Rápidamente, desde que hay movimiento vecinal, quieren meter sus zarpas e inundarlo todo con el hedor de sus favoritismos, y si eso les falla, sacan sus hordas de vasallos a desprestigiar ese movimiento en las redes sociales y en cualquier canal que ellos creen oportuno. No les ha faltado tiempo para invocar a sus aliados a infectar las redes con acusaciones de que la manifestación es con tintes racistas y xenófobos, o de que estamos contra el Comedor Social y Centro de Pernoctación.  Hoy incluso, con uno de sus medios afines como es “El Digital de Canarias”, ya de sobra conocido por sus artículos difamatorios hacia formaciones políticas “alternativas”, se atrevieron a acusar a la presidenta de la Asociación Vecinal de “usar” a las vecinas y vecinos con fines políticos en favor de Coalición Canaria de Arona, por haber trabajado esta en el Ayuntamiento cuando estos gobernaban. Coalición Canaria, sí, los mismos que nos impusieron una querella criminal por injurias y difamaciones exigiéndonos medio millón de euros a mí y a 4 activistas más que nos atrevimos a denunciar la corrupción en este Municipio. Una querella que quedó en nada cuando se demostró lo que eran, unos corruptos. ¿De verdad se puede creer alguien que después de todo eso estaría yo apoyando a una persona que está detrás de Coalición Canaria?

Tengo que decir que la presidenta de la Asociación Vecinal de El Fraile está en su cargo porque la eligieron las mismas vecinas y vecinos en asamblea. Una señora que ha logrado movilizar a todo un barrio para reivindicar lo que nos pertenece. Una señora que para dejar claro a los que nos acusan de racistas y xenófobos, ni siquiera es Canaria.

Al PSOE de Arona le está saliendo mal la jugada. El dejar a los vecinos como unos tontos manipulables y el querer desprestigiar al movimiento vecinal le va a pasar factura en las próximas elecciones locales.

Las reivindicaciones de la Asociación Vecinal no hablan de cerrar el Centro de Pernoctación, aquí la mayoría sabemos el bien que hacen ayudando a personas sin recursos y olvidadas por Asuntos Sociales de Arona. Sabemos que ejercen una labor necesaria, y de la que el Gobierno local presume y asume como propia. Bajo mi punto de vista, debería de darles vergüenza que un centro de esas características existiera en uno de los municipios con más dinero de Canarias y en el que existen cientos de viviendas vacías, algunas de bancos y otras que son bloques enteros de VPO, cerradas a cal y canto aquí mismo en El Fraile. Es este el malestar de las vecinas y vecinos, el que no se busque una solución real y efectiva, y el que no se les tuviera en cuenta en algo tan importante y de tanta trascendencia para el barrio.

Además de esto, queremos dejar bien claro que en ningún momento hablamos de racismo ni de xenofobia en nuestras reivindicaciones, sería de locos hacer algo así cuando dentro de la misma Asociación Vecinal participamos personas de diferentes orígenes, además de que El Fraile es un barrio de las Islas Canarias, con un pueblo ya de por si mestizo y rico, tanto culturalmente como en hospitalidad.

Lo que exigimos y lo que estamos pidiendo no es otra cosa que una mayor atención por parte del Ayuntamiento, no nos vale que después de que convocáramos la manifestación nos manden una cuadrilla de servicios de limpieza a fregar las calles, porque con eso no se solucionan años de reivindicaciones, aunque se agradece. Por lo menos parece que de algo nos está sirviendo movilizarnos. Cuando el pueblo se echa a la calle es porque ya está harto, es porque la atención por parte de las instituciones no están funcionando y eso debería hacer pensar al PSOE de Arona.

Para las personas que quieran leer las reivindicaciones de la Asociación Vecinal y quieran enterarse los motivos de la manifestación pacífica del próximo viernes, pueden pinchar en el siguiente enlace.

 

Bentor Trujillo,

militante de Alternativa Nacionalista Canaria Arona y un vecino harto más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×