Política

Herrera dice que el Gobierno mintió al Pleno sobre el depósito de La Verdellada

El concejal lamenta las piruetas de Jonathan Domínguez, totalmente desautorizado por las declaraciones del alcalde

XTF-NC advierte de que aportará esta nueva documentación al Juzgado por si existiera un trato de favor hacia el nuevo concesionario

El portavoz adjunto de Por Tenerife-Nueva Canarias (XTF-NC) en el Ayuntamiento de La Laguna, Juan Luis Herrera, lamenta que el responsable de Seguridad, Jonathan Domínguez, haya mentido en el último Pleno para tratar de hacernos creer que la inversión de 350.000 euros prevista para un nuevo depósito municipal no beneficiará al nuevo adjudicatario del servicio de grúas.

En una pirueta imposible de creer, Domínguez vino a decirnos que la inversión no se refiere a los depósitos del servicio de grúas sino a un depósito municipal para los vehículos que el Ayuntamiento retire por accidente o custodia judicial, que en la actualidad se ubican en el patio del Ayuntamiento (rara vez hay más de 10)”, explicó Herrera.

En el colmo de la desfachatez, el concejal de Seguridad “señaló que el problema era que había un error en el enunciado de la partida del Plan de Inversiones, que se ha corregido en el proyecto, y por eso se había malinterpretado”.

Juan Luis Herrera explica que la trola de Domínguez podía haber pasado por alto si no fuera porque hace unos meses el alcalde, José Alberto Díaz, declaró pública y literalmente que este nuevo deposito “aglutinará un servicio que durante la última etapa ha estado fragmentado con un espacio en la calle del Espinero (entre San Lázaro y el Camino de La Villa), otro en Taco y un tercero en la trasera de las casas consistoriales, al que se accede desde Herradores”.

Y no contento con eso, el alcalde añadió que “allí se podrá dar una buena prestación del servicio y quienes vayan a recoger el coche podrán estar cómodos».

¿Quiénes van a estar cómodos? ¿Las personas que vayan a recoger su coche después de un accidente o a los que se les ha retirado por custodia judicial? ¿A qué depósitos se refiere el alcalde cuando habla de aglutinarlos en uno solo?

Parece evidente que uno de los dos miente, y desde luego en este caso resultan más creíbles las palabras del alcalde, que claramente hablaba de la comodidad de los ciudadanos a los que la grúa le retira el vehículo”, apuntó Herrera.

El portavoz adjunto de XTF-NC señala que Domínguez trata de ocultar un trato de favor al nuevo concesionario del servicio de las grúas, pues mientras el anterior tuvo que pagar de su bolsillo la habilitación de los depósitos ahora será el Ayuntamiento con dinero público el que emplee 350.000 euros para disponer de uno nuevo.

En todo caso, Juan Luis Herrera advirtió que una vez personados en la causa como acusación popular aportarán esta nueva documentación al Juzgado en el que se tramite la denuncia por el Caso de las Grúas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *