La “Coordinadora 22 de Octubre” secundará la concentración a favor del referéndum en Cataluña

La “Coordinadora 22 de Octubre-Tenerife”, responsable de la organización de los actos de homenaje a la bandera nacional canaria, secunda la concentración por el “derecho a decidir” en Cataluña que se celebrará el viernes 29, a partir de las 19:30 horas, en la Subdelegación del Gobierno de Santa Cruz. 

Desde este órgano de coordinación trasladan su “apoyo total” al proceso político que está viviendo en estos momentos en Cataluña. De esta forma, no dudan en apoyar la lucha por la  autodeterminación y la independencia del pueblo catalán. La Coordinadora muestra su “solidaridad y máximo respeto a un pueblo que ha optado definitivamente por ser libre”.

Asimismo, los portavoces del grupo no dudan en señalar que “Cataluña está abriendo con fuerza un debate en todo el Estado, un debate en el que Canarias no se puede permitir quedar fuera”, por lo que no dudan a la hora de afirmar que en Canarias “se debe replantear con fuerza el tema de la autodeterminación, colocando en la centralidad de la agenda política el problema colonial que sufren las Islas”.

Tegueste izará la bandera de las siete estrellas verdes

Desde la Coordinadora también muestran su “satisfacción” tras conseguir que el Pleno del Ayuntamiento de Tegueste aprobara izar la bandera de las siete estrellas verdes, coincidiendo con su 53 aniversario. Esperan que a esta iniciativa se unan otras instituciones de la Isla en los próximos días.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×