Luis E. Fierro denuncia la utilización de “uno de sus guanches” para el nuevo manto de la Virgen del Socorro

Este nuevo problema de Fierro viene precedido por el denominado caso “Cómic Guanche”, por el que Fierro se vio obligado a denunciar a la empresa Epelcan y al Ayuntamiento de Candelaria

Luis E. Fierro denuncia la utilización de su obra sin autorización ni el reconocimiento de su autoría. Según Fierro “se utilizó una de sus ilumanto-ok-lo-ves-o-scan-438straciones como motivo del nuevo manto de la Virgen del Socorro (Güímar)”. Fierro no duda en afirmar que el parecido es indudable: “mismas proporciones, misma línea y contorno, misma perspectiva, mismo brazo, misma postura, mismo rostro, misma barba, misma mano”. En este sentido, apunta, “solo cambiaron el pelo, aunque sobre la misma línea de contorno, y el color de la vestimenta”.

Luis E. Fierro no desea denunciar, sino una “explicación” del autor del manto y el “reconocimiento” de su autoría.  Fierro señala que tiene “registrado tal dibujo e ilustración en la Propiedad Intelectual” y que le  “ampara la Ley y cuenta con asesoramiento”. Aunque insiste en su deseo de “no perjudicar en absoluto al autor del manto”, puesto que solo desea el reconocimiento “legítimo”xc-560-c831f11126 de su condición de autor. Asimismo, para Fierro es importante aclarar que “no desea colaborar  con la Iglesia” y no quiere que sus “guanches” sean usados para “proselitismo religioso o político”.

Este nuevo problema de Fierro viene precedido por el denominado caso “Cómic Guanche”, por el que Fierro se vio obligado a denunciar a la empresa Epelcan y al Ayuntamiento de Candelaria, cuyo máximanto-detallo-ok-copia-3-de-copia-de-scan-437mo responsable, Gumersindo García Trujillo, “fue también presidente de dicha empresa”. Tras más de 6 años de los hechos denunciados, el Juzgado de lo Social dio la razón a Fierro hace un año y condenó al Ayuntamiento a abonarle cinco meses impagados. Aunque, como señala el propio Luis Fierro, “todavía no he recibido ni un sólo euro”. Posteriormente a estos hechos, Luis Fierro fue denunciado, según él mismo apunta, “apenas unas pocas horas de inaugurar, en las mismas Fiestas del Socorro, en 2014, su Expo de Guanches en Güímar”, que terminó siendo cancelada. Dos años después, la justicia le volvió a dar la razón a Fierro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×