Unidos Se Puede y colectivos independentistas rechazan la jura de bandera civil y militar que tendrá lugar el 16 de junio en La Laguna

La Subdelegación del Gobierno deniega una concentración de protesta informada en días pasados

Como alternativa al acto de protesta suspendido, los convocantes realizarán una actividad el 30 de junio  

El concejal de Unidos Se Puede en el Ayuntamiento de La Laguna José Luis Hernández, según publica eldiario.es, considera “llamativo que sea un alcalde presuntamente nacionalista y que participó en el movimiento antimilitarista el que ceda una plaza pública (la popularmente conocida como de “el Cristo”) para desarrollar la actividad”. De la misma forma, se reprueba la celebración de un acto, “con un contenido evidentemente militarista”, en una ciudad que se define “como ciudad abierta y de paz”.

Denegada concentración de protesta

Por otro lado, la Subdelegación del Gobierno deniega una concentración de protesta informada en días pasados. Los convocantes pretendían mostrar su rechazo a un acto que consideran “producto del colonialismo y una imposición política por parte de la metrópoli y de las élites canarias”. De la misma forma, la intención era reivindicar la tradición pacifista y el rechazo histórico del militarismo por parte del pueblo canario, recordando el NO de Canarias a la OTAN. Como alternativa al acto de protesta suspendido, los convocantes, según han informado en la tarde del miércoles, realizarán una actividad el 30 de junio.   

Desde estas organizaciones se critica, de forma especial, al alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, y a Coalición Canaria por promover este tipo de actos.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×