Asociaciones de Animales solicitan más políticas preventivas que eviten el abandono animal

El Diputado del Común y el adjunto primero se reunieron con representantes de FAUDA para pedir la creación de un Instituto de Bienestar y Protección Animal

El Diputado del Común, Rafael Yanes, y el adjunto primero, Felipe Afonso, se reunieron con el portavoz y los miembros de la Federación de Asociaciones Unidas por la Defensa Animal (FAUDA), José Docampo, María Aurora Saavedra y Andrea Hassen, respectivamente, y por videoconferencia con la presidenta de la Federación, María Cazorla.

Trasladaron al Diputado del Común su preocupación ante la situación que existe en Canarias en torno al abandono animal. De esta forma, señalaron como necesario la creación de un Instituto de Bienestar y Protección Animal que disponga de su propio presupuesto y personal, y que dirija políticas sociales de bienestar animal y regularice las subvenciones destinadas a este sector

FAUDA puntualizó la importancia de que exista en las islas una coordinación comarcal y una formación especializada de las autoridades para un correcto conocimiento y tratamiento de esta problemática. “El voluntariado no puede asumir lo que tendría que ser asumido por la Administración, y las protectoras son siempre las que intentan salvar las cosas”, según afirmaron.

Asimismo, incidieron en la importancia de impulsar políticas preventivas que ayuden a reducir el abandono de animales en el Archipiélago. Así, señalaron la coordinación y el trabajo continuado como puntos a tratar en los proyectos de bienestar y protección animal de Canarias.

Formalizaron estas peticiones mediante una queja en la que pidieron la intervención de la Diputación del Común para instar a la Administración Pública a la creación de este Instituto de Bienestar y Protección Animal.

Yanes aseguró que se trata “de un paso más dentro de esta lucha” y se comprometió a seguir investigando este caso y a realizar las recomendaciones pertinentes a la Administración.



 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×