Cataluña: el sí a la independencia tocaría el 60% sí se celebrara un referéndum

La opción de la independencia ganaría por unos 14,5 puntos de ventaja si ahora se celebrara un referéndum, según una encuesta del Institut de Ciències Polítiques i Socials (ICPS) de la Universitat Autònoma de Barcelona. Cuando se pregunta a los encuestados ¿Si mañana se celebrara un referéndum para decidir la independencia de Catalunya, qué haríais?, el 46% afirma que votaría a favor y un 31’5% que votaría que no. Un 15,4 señala que no votaría, y un 1% apunta que lo haría en blanco. El 6,1% no saben o no contestan.

Si se proyectaran los resultados a un referéndum real, donde sólo cuentan los votos a favor y los votos en contra, el sí podría llegar al 58,6%.

La encuesta también pregunta cómo tendría que finalizar el procés soberanista, y aquí los resultados son diferentes.

dossiersc2019cat Un 33,9% pide que se implemente la independencia (un 11,3% cree que es eso lo que sucederá), mientras que un 45,7% es partidario de que se acabe con un acuerdo con el Estado para incrementar el autogobierno (un 41% opina que sucederá eso). Un 14,1% propone que se abandone el procés sin nada tangible (un 26% creen que pasará eso).

Fuente: elnacional.cat

Encuesta del Institut de Ciències Polítiques i Socials (ICPS) de la Universitat Autònoma de Barcelona




Un comentario sobre “Cataluña: el sí a la independencia tocaría el 60% sí se celebrara un referéndum

  • el 4 diciembre, 2019 a las 1:59 pm
    Permalink

    Independencia de qué!???….
    Acaso hay quien se crea que en este siglo 21 hay posibilidades de Independencia??
    Independencia pero con ganas de no salir de la UE…..,Tus medidas económicas, sociales te las dictará Bruselas…. La Independencia es una chorrada y que como siempre la pagará el pueblo con una crisis brutal.Los promotores tienen su buena pasta en Suiza o en quinto carajo…..
    Una vez más el pueblo paga los platos de la burguesía……

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×