Coalición Canaria: “Solo el 12,2% de pymes de La Laguna accederán a las ayudas por el Covid-19 convocada por el Ayuntamiento”

Coalición Canaria-PNC destaca que se han perdido entre 600.000 y 850.000 euros de esta subvención, vitales en este momento de crisis

Tan solo el 12,2% de autónomos y microempresas del municipio de La Laguna podrán beneficiarse de la convocatoria de ayudas al sector del comercio que el Ayuntamiento sacó para intentar paliar la situación de crisis económica tras la declaración del Estado de Alarma a causa de la pandemia provocada por el Covid-19. Una convocatoria a la que se destinaban más de 3,2 millones de euros, y de las que se perderán entre 600.000 y 850.000 euros que no podrán ser destinados a otras acciones de manera inmediata.

Según se recoge en la propuesta de modificación de crédito, los datos del ISTAC y del Cabildo de Tenerife arrojan que en el municipio hay un total de 6.515 posibles beneficiarios. Sin embargo, según manifestaciones de la concejala del área en medios de comunicación, serán algo más de 800 las empresas beneficiarias (el 12,2% del total) de las 1.000 que optaron; esas más de 800 empresas percibirán una ayuda de 3.000 euros cada una, es decir, se destinarán 2.400.000 euros de los más de 3,2 millones aprobados en pleno.

En ese sentido, el grupo municipal de Coalición Canaria en La Laguna expresa su preocupación por el estrepitoso fracaso de una convocatoria anunciada hace 6 meses, el pasado 19  de marzo, por el propio alcalde y la concejala, que fue a pleno a finales de mayo y se aprobó por unanimidad y que aún, camino a mitad de septiembre, no sale ni llega a los bolsillos de las personas que los necesitan, y más teniendo en cuenta que muchas de estas empresas han tenido que cerrar sus negocios y la consiguiente destrucción del tejido empresarial y económico del municipio.

Una situación que ya se advirtió por parte de los concejales nacionalistas en el pleno del pasado mayo, cuando se les dijo que no iban a poder armar el expediente en tiempo y forma. Por ello, Coalición Canaria sugiere al equipo de Gobierno que vuelva a la cordura.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×