Dos jóvenes majoreros hacen un llamamiento a la ciudadanía para manifestarse contra las abusivas subidas del precio de la luz

Dos jóvenes majoreros, Cristian e Ivan, hacen un llamamiento a la ciudadanía de Fuerteventura para que se unan a la concentración que convocan contra las abusivas subidas del precio de la luz. La convocatoria está marcada para el viernes 24 de septiembre en Puerto del Rosario a las 12 de la mañana frente a la Delegación del Gobierno en la calle Primero de Mayo, número 64. Y su meta es presionar y exigir al Gobierno español, a quien consideran en gran medida responsable de la situación, que tome medidas contundentes y de manera inmediata para bajar sustancialmente el precio de la factura de la luz y mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía. Estos jóvenes, además, consideran que las medidas anunciadas hasta ahora por el gobierno son insuficientes y que se deberían de nacionalizar las eléctricas y garantizar al conjunto de la población el acceso a la luz.

Por otra parte, denuncian que el negocio energético ha sido especialmente beneficioso para unos pocos que, sin haber invertido en la construcción de las infraestructuras, accedieron al mismo comprando tales empresas cuando se produjo la privatización de las mismas. Fue el Estado quien asumió todo el riesgo, los costes y la inversión, y precisamente por estas razones estas empresas deben volver a ser públicas. Además, consideran que el origen de la situación de nuestros días se encuentra precisamente en esta privatización, en la que el PSOE tiene una gran responsabilidad histórica.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×