El estado de alarma por COVID-19 en España se prorrogará hasta el 11 de abril

El Consejo de Ministros aprobará el próxima martes prorrogar el estado de alarma durante quince días más, hasta el 11 de abril, por la pandemia de COVID-19 en España, una prórroga que debe autorizar el Congreso de los Diputados. El presidente de Gobierno, Pedro Sánchez ha anunciado nuevas medidas para combatir al virus en una reunión con los presidentes de todas las comunidades autónomas.

Además de la prórroga del estado de alarma también se pondrán en marcha estas medidas:

Asumir la gestión en todas las comunidades autónomas de las residencias de mayores privadas, como ya se hizo con la sanidad, con el fin de evitar la propagación del virus.

Restricción durante 30 días del tránsito desde terceros países de viajes no imprescindibles a España desde países no integrantes de la Unión Europea y otros asociados al espacio Schengen por razones de orden público y salud pública con motivo de la crisis del coronavirus.

Ampliación de la actuación de las Fuerzas Armadas con el traslado de enfermos desde hospitales saturados a otros disponibles y la protección de las infraestructuras críticas para liberar a los agentes de las fuerzas de seguridad del Estado de estas tareas.

Con los ayuntamientos repartir a domicilio comida, medicamentos y otros productos de primera necesidad a mayores, dependientes y vulnerables.

Fuente: EFE




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×