El sur turístico tinerfeño genera un 40% menos de renta por habitante que el de Mallorca

Calviá y Adeje tienen similar número de camas turísticas y de habitantes, también coinciden entre los primeros puestos de España en gasto por habitante por el importante nivel de ingresos municipales en licencias y demás, entre 1.800 y 1.900 euros se sitúan estos municipios turísticos mientras Arico no llega a 900. Solidaridad a tope mientras en Adeje se permite urbanizar todo, en el entorno de espacios protegidos sin problema, y el PSOE a Arico sólo basura para enterrar.

¿Pero cuál es la diferencia entre el sur turístico de Tenerife y el de Mallorca? Bueno, pues una de las diferencias más llamativas es la desproporcionada deferencia en cuanto a nivel de renta. Mientras la renta media de Adeje, la situación de los municipios próximos que proporcionan mano de obra es incluso peor, es de 23.245 euros brutos a fecha 2019 pues ocurre que la de Calviá es fue de 32.426, lo que se acerca a una diferencia en negativo para Adeje próxima al 40%. (FUENTE)

¿Qué se esconde detrás de todo esto? Pues debe haber, de lo contrario esto sería insoportable, una economía sumergida sin duda que hace que se cotice por un determinado número de horas y se hagan el doble o el triple y si no te gusta hay chorro de gente esperando. También, desde luego, una falta de tejido empresarial local con lo que el dinero igual que entra se va, en gran parte hacia Mallorca que posee cadenas hoteleras por todo el mundo mientras nosotros ponemos el suelo, el agua y los recursos a su entera disposición sin un triste «Impuesto de Turismo Sostenible» (el que tiene Mallorca y nosotros no se llama así) porque dicen nuestros políticos -y los mal llamados empresarios locales- que si cobramos un euro de más se largan todos.

Eso sí, el alcalde de Adeje que lleva toda la vida ahí y piensa repetir, además de la pensión máxima a la que tiene derecho; se sopla 700 euros por asistencia a la comisión de gobierno que se celebra una vez a la semana además de plenos y dietas obviamente ni se plantea este asunto. En fin…

 

J.J. Afonso

 

Fuente: noincineraciontenerife.wordpress.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×