España “ayudará” en la represión al pueblo chileno: adiestrará a los policías especiales antidisturbios de Piñera

El presidente del país americano solicitó colaboración al Ejecutivo en funciones para aprovechar la experiencia española en Cataluña, donde dejaron 1.066 heridos

Tras más de un mes de protestas en Chile, la represión usada por el Gobierno contra el pueblo chileno ha dejado un saldo de 23 muertos y 2.300 heridos, 1.400 de ellos de bala, según el Instituto de Derechos Humanos de Chile (INDH).

Las fuerzas de seguridad chilenas están siendo acusadas de todo un catálogo de violaciones graves contra los derechos humanos, incluyendo torturas, violencia sexual y ejecuciones extrajudiciales.

Amnistía Internacional acusó el jueves a los agentes de emplear una «fuerza innecesaria y excesiva con la intención de herir y castigar a los manifestantes», unas afirmaciones que el ministro de Defensa de Chile, Alberto Espina, consideró «extraordinariamente graves y absolutamente falsas».

En medio de toda esta represión, España ha querido sumar al Gobierno de Piñeira y adiestrará a la Policía chilena. El presidente del país americano solicitó colaboración al Ejecutivo en funciones para aprovechar la experiencia española en Cataluña, donde dejaron 1.066 heridos. El Gobierno ya ha dado el visto bueno a que desde el Ministerio del Interior se lleve a cabo «todo lo necesario» para prestar el apoyo policial a la reclamación de Sebastián Piñera, quien recientemente ha anunciado nuevos planes policiales.

El Ministerio del Interior contempla el envío al país iberoamericano de instructores de las unidades antidisturbios para que comiencen a adiestrar a las fuerzas de choque de la Policía chilena. Se trata de «control de masas», de cómo llevar a cabo actuaciones policiales cuando el número de ciudadanos es grande y, además, realizan sus actividades en varios puntos diferentes.

En el envío que se realizará en los próximos días está previsto que viajen mandos operativos de las UIP especializados no sólo en el control de masas (objetivo prioritario), sino también en la vigilancia de zonas sensibles, de instalaciones estratégicas y en la revisión y detección de explosivos. También se contempla que participen en este despliegue especialistas de los Geo.

Además, en una segunda fase, se estudia recibir en España a agentes de los antidisturbios chilenos de forma escalonada para que reciban el mismo adiestramiento que los agentes de las UIP.

Fuente: contrainformacion.es




Un comentario sobre “España “ayudará” en la represión al pueblo chileno: adiestrará a los policías especiales antidisturbios de Piñera

  • el 29 noviembre, 2019 a las 1:59 pm
    Permalink

    Gobierno Español el aliado de los represores en LatinoAmérica… Ahora en Chile con perros, ayer con Maduro en Venezuela con la venta de fragatas militares.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×