España ya tiene más casos activos de coronavirus que China

El estado español ya es el cuarto país del mundo con más casos de contagios activos de coronavirus. De hecho, España se encuentra en pleno auge de la pandemia y ya es el segundo país del mundo con más nuevos casos, según datos de la Organización Mundial de la Salud.

Mientras que en China -que sigue avanzando hacia la erradicación de los contagios- hay este martes por la mañana 8.964 casos activos, en el Estado hay 9.070 detectados.

En el último recuento publicado por la OMS, España llega casi en datos totales a los diez mil casos, con 9.949. Por todo el país han muerto 342 personas y se han recuperado 530.

Captura de Pantalla 2020 03 17 en las 7.40.32
Fuente: https://www.worldometers.info/coronavirus/

Catalunya ha registrado en las últimas horas 491 casos nuevos de coronavirus, que elevan el total a 1.394, según informó el Departament de Salut este lunes. Salud informa también de que seis personas más han muerto por la enfermedad Covid-19 y, desde que empezó la epidemia, un total de 18 personas han perdido la vida. De las seis últimas defunciones, cinco pertenecen al brote originado en Igualada. 

En la comparecencia de este lunes por la noche, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, avisó al Gobierno de que el confinamiento de la población española no se está viendo y ha alertado de que lo más importante es “romper la cadena de contagios” con el fin de vencer el coronavirus, tal como ha apuntado ya el Gobierno. Además ha pedido que se tienen que aislar incluso los casos más leves y saber los contactos que han tenido los enfermos. Por eso, ha lamentado que, a pesar de la declaración del estado de alarma, “no hemos visto el aislamiento urgente, que es fundamental para frenar la epidemia”.

Las autoridades sanitarias chinas, por su parte, han avisado esta madrugada de que los casos que se generan nuevos en el país se deben a los llamados “casos importados”, personas que han aterrizado en China desde otros países con foco activo de la enfermedad. En concreto, estos son responsables, han dicho, de 20 de los 21 contagios de las últimas 24 horas.

Fuente: elnacional.cat




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×