Eurocámara insta a Alemania a dar tanques Leopard 2 a Ucrania

El pleno del Parlamento Europeo instó al canciller alemán, Olaf Scholz, a permitir la entrega «sin más demora» de modernos tanques Leopard 2

La Eurocámara hizo el miércoles (18.1.2023) la petición directa de envío de tanques Leopard 2 al canciller alemán, Olaf Scholz, en un informe. El texto sobre la Política Común de Seguridad y Defensa de la Unión Europea fue aprobado por 459 votos a favor, 93 en contra y 85 abstenciones. Los eurodiputados piden en ese documento el despliegue inmediato de armamento moderno y un sistema de defensa aérea de última generación para Ucrania e instan al canciller alemán a entregar «sin más demora” los carros de combate Leopard 2 que Kiev solicita.

La resolución parlamentaria deja claro que Ucrania está defendiendo su integridad territorial dentro de sus fronteras internacionalmente reconocidas y que necesita urgentemente ayuda militar y armamento pesado para ganar la guerra. En la misma línea, se pronunció el alto representante de la UE para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, durante un debate en el pleno relacionado con el informe aprobado este miércoles.

Por su parte, el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, también se declaró «personalmente a favor» del envío de carros de combate a Ucrania.” Seguiremos apoyando a Ucrania durante el tiempo que haga falta. El momento es ahora, necesitan equipamiento urgentemente y yo estoy personalmente a favor del envío de tanques a Ucrania», dijo Michel.

 

Fuente: www.dw.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×