Italia suma 969 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas

España alcanzó hoy la cifra más alta de fallecidos por COVID-19 en un día, 769, pero los contagios aumentan al menor ritmo de las últimas dos semanas, mientras continúa la grave congestión que sufren muchos hospitales  

Con más de 500.000 contagiados en todo el mundo, de acuerdo con los datos difundidos hoy por la OMS, y en una situación de recesión global, según el FMI, la Unión Europea (UE) se comporta como si fuera “miope” ante la crisis social y económica causada por el coronavirus, en palabras del presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli.

Más de 500.000 contagiados en el mundo e Italia rompe el récord de muertos en un día

Los casos detectados de COVID-19 en todo el planeta han superado ya la barrera del medio millón, señaló hoy en rueda de prensa el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el etíope Tedros Adhanom Ghebreyesus.

También se han superado las 20.000 muertes, aunque en la parte más positiva son ya más de 100.000 pacientes, uno de cada cinco, los que han sido dados de alta tras superar la enfermedad, resaltó Tedros.

Italia sigue siendo el país con el mayor número de víctimas mortales, 9.134 tras sumar 969 muertes en las últimas 24 horas, un aumento récord esta pandemia.

Los casos positivos ascienden en estos momentos en Italia a 66.414, con 4.401 en el último día, una cifra que apunta a que se contiene los contagios, según los datos ofrecidos hoy por Protección Civil.

España a la zaga

España alcanzó hoy la cifra más alta de fallecidos por COVID-19 en un día, 769, pero los contagios aumentan al menor ritmo de las últimas dos semanas, mientras continúa la grave congestión que sufren muchos hospitales.

La cifra total de fallecimientos subió hoy a 4.858 y los contagiados suman 64.059, según las cifras divulgadas este viernes por el Ministerio español de Sanidad.

Mapa de la evolución del coronavirus en tiempo real

Fuente: EFE




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×