Mujeres en LUCHA y ANC denuncian la tibieza con la que las Instituciones tratan la Violencia de Género

Treinta seis mujeres han sido asesinadas en lo que va de año en todo el Estado por violencia de género; “la Corucha” es el alías con el que conocían, en el barrio de la Cuesta Piedra, a la última víctima en Tenerife. El caso de Iris en octubre del año pasado, hizo saltar una alarma social sobre la precariedad de lo servicios públicos que tratan la violencia de género.

Treinta seis mujeres asesinadas en lo que va de año, en todo el Estado, por violencia de género. El caso de Iris en octubre del año pasado, hizo saltar una alarma social sobre la precariedad de lo servicios públicos que tratan la violencia de género, y tan sólo hace un par de día  se conocía a la última víctima en tenerife, “la Corucha” alías con el que la conocían, en el barrio de “Cuesta Piedra”.

No es ilógico pensar que después de 7 meses, entre uno y otro caso, sigue fallando la aplicación de las medidas institucionales, que tanto a nivel mundial, europeo, estatal y autonómico se han creado para “mitigar” esta situación. Es inconcebible que a estas alturas, de una supuesta “evolución social, económica y política”, las mujeres sigamos jugando el mismo rol que desde antaño nos han impuesto; el de “seres” cuyas vidas valen o poco, o menos que nada. Lamentamos, profundamente, la continua incompetencia de los poderes políticos para hacer su trabajo, por lo que nos queda exigir de manera contundente que la vida de todas las personas es igual de valiosa.

Además manifestamos nuestra indignación ante la tibieza que a día de hoy las diferentes administraciones siguen reproduciendo ante la violencia de género; sin ser capaces de poner remedio a los errores cometidos en un pasado y que lo único que facilitan es que se produzcan más asesinatos. Evidenciamos que a pesar de que todas las leyes, planes estratégicos y demás instrumentos creados en contra de esta lacra, estén obsoletos o tengan grandes carencias, se apliquen de forma eficaz; que se destine más presupuestos y recursos a erradicar el machismo en nuestra sociedad. Que se sitúen las diferentes instituciones escolares como dianas prioritarias en los programas de igualdad. Hacemos un llamamiento a todas las personas a que denuncien cualquier tipo de maltrato que puedan percibir, a las instituciones correspondientes; que así lo obliga el código penal. A todas las personas que estén sufriendo violencia de género que se pongan en contacto con alguno de los servicios que hay a la disposición para estas cuestiones, que “de todo se sale menos de la muerte”.

Animamos a todas las organizaciones feministas  que están en lucha desde hace mucho tiempo  y a las de nueva creación, así como aquellas no declaradas públicamente “feministas” pero aún así luchan por la igualdad de derechos entre las personas, a no cejar en el empeño;  a seguir organizándose, a visibilizar la situación y a exigir lo que es nuestro. Porque entre todas lograremos que este machismo disfrazado de progresismo sea arrancado de las entrañas de la sociedad… porque la solución sólo está en nuestras manos. Por una sociedad sana de personas libres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×