Pérez: “Lo que de verdad La Laguna necesita es un Gobierno digno y serio”

Hay gente que vive en el mundo al revés y cuando quieren volver a la realidad se pierden, el subconsciente los traiciona, y dicen que quieren hacer oposición metiéndose con la oposición”

No sirven los gestos de última de hora de cara a la galería. Quienes quieren cambio aspiran a que el voto para el cambio no se convierta en una traición al cambio”

Santiago Pérez, concejal de La Laguna, ha mostrado su sorpresa al escuchar a algunos representantes del PSOE, “que me recuerdan aquella frase definitiva de Pedro Molina sobre la Vía Exterior: “Parece que nadie la puso pero nadie la quita. Es una vía sin padre ni madre, todo el mundo reniega de ella, pero nadie la quita”.

Y es que algo parecido está ocurriendo con el Gobierno de La Laguna y la presencia del PSOE apuntalando a José Alberto Díaz en la Alcaldía a pesar de la ruptura humillante en Canarias.

Es incomprensible. He visto a Mónica Martín anunciando ahora que después de que CC rompió alevosamente el pacto con el PSOE en la Comunidad Autónoma ella propuso pasar a la oposición en La Laguna, para que el municipio pudiera tener una oposición digna y seria”, expuso el concejal.

Algunas personas viven instaladas en el mundo al revés de Alicia en el país de las maravillas. Y cuando intentan volver a la realidad se pierden. Por eso cuando tratan de hacer algún gesto de cara a la galería el subconsciente los traiciona. Y acaban diciendo que van a pasar a la oposición metiéndose con la oposición. Vienen a la oposición a enseñarnos a todos, pero metiéndose con la oposición. Primera enseñanza: para hacer oposición lo primero que hay que hacer es meterse con la oposición, no con el Gobierno”, añadió.

Santiago Pérez dijo estar “encantando de que Mónica Martín venga a compartir tareas de oposición y enseñarnos cómo se hace, pero lo que de verdad La Laguna necesita no es una oposición digna y seria, sino un Gobierno digno y serio. Y no el Gobierno del que ha estado formando parte hasta ahora Mónica Martín, respaldada ya no se sabe muy bien por quién”.

Un Gobierno que en opinión de la abrumadora mayoría ha hecho que el municipio en estos 4 años esté estancado o haya retrocedido.

La Laguna necesita un Gobierno digno y respetuoso con la legalidad, con el pluralismo y con la calidad democrática. Sobre todo para administrar el dinero de los contribuyentes, en materia de contratación pública; respetuoso con la forma de ser del municipio a la hora de ordenar el suelo; que convierta realmente los asuntos sociales en la prioridad, y eso se mide con los Presupuestos en la mano; y que recorte radicalmente el gasto superfluo, los millones en publicidad, propaganda y fiestas”, dijo Santiago Pérez.

Y luego se mostró “ansioso por ver cómo y con qué temas va a enseñarnos Mónica Martín a hacer oposición. Porque en su manifiesto de las Primarias no había una sola crítica al Gobierno municipal. Y sin embargo despotricaba contra la oposición utilizando el mismo eslogan que repite como una cacatúa el alcalde: que La Laguna tiene una oposición obstruccionista”.

Santiago Pérez terminó diciendo que “parece que nadie respalda ahora la actitud del PSOE en La Laguna, manteniendo a CC en la Alcaldía a pesar de que el veredicto de las urnas en 2015 señalaba con toda claridad que quería un cambio progresista. Pero estamos terminando la legislatura y CC ha conservado la Alcaldía gracias al apoyo imprescindible del PSOE de La Laguna y sus dirigentes”.

Estoy convencido –finalizó- de que la voluntad de cambio es cada vez más explícita entre la ciudadanía lagunera, y así lo apuntan todas las encuestas. No sirven los gestos de última de hora de cara a la galería. Quienes quieren cambio aspiran a que el voto para el cambio no se acabe convirtiendo en una traición al cambio”.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×