Por la libertad de todos los presos políticos y el regreso de los exiliados

UNIDAD DEL PUEBLO, manifiesta su total repulsa a la escalada represiva del Gobierno del Partido Popular contra el pueblo de Catalunya

Han vuelto a dar una nueva vuelta de tuerca del estado represivo contra las instituciones catalanas elegidas democráticamente. El Tribunal Supremo actuó ayer por todos los frentes  en contra del Proceso. El juez Llarena, volvió a enviar a prisión al aún candidato a la Presidencia de la Generalitaty a varios parlamentarios electos y reactivaba las órdenes internacionales de detención contra Carles Puigdemont  y otros parlamentarios exiliados. Amenazas de penas de prisión de hasta treinta años para buena parte de los detenidos y los líderes sociales soberanistas…y como consecuencia inmediata otro pleno de investidura frustrado por la vía judicial. 

UNIDAD DEL PUEBLO, manifiesta que el modelo territorial y político consagrado en la Constitución de 1978 negó desde su puesta en marcha la soberanía a nuestras naciones.

El agotamiento de ese marco jurídico-político que no respondió a la voluntad de los pueblos, ni recogió las ansias de transformación social a la salida del franquismo, es hoy un hecho irrefutable, lo que no puede sino reafirmarnos en el compromiso que adquirimos por la ruptura democrática.

UNIDAD DEL PUEBLO, declara que la verdadera democracia es aquella en la que los pueblos y las personas son libres para construir un futuro de justicia e igualdad, lo que, para nosotras y nosotros, pasa aquí y ahora indefectiblemente por la superación del modelo neoliberal y por ejercer el inalienable derecho a la autodeterminación.

 

Consejo Nacional de Unidad del Pueblo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×