Red Somos Canarias, rechaza el cobro para aparcar en el Teide

La Red Somos, espacio de confluencia y coordinación de organizaciones sociales y políticas de izquierda, rechaza la  propuesta del Cabildo Insular de cobrar por aparcar vehículos  particulares

La organización manifiesta que la propuesta de aparcamiento con cobro en el  Teide se enmarca en la política neoliberal del presidente del Cabildo Carlos Alonso que repercutirá en el bolsillo de los ciudadanos de Tenerife.

El problema de carga que tiene el Parque Nacional del Teide, con cuatro millones de visitantes, pasaría primero por una política general de control de turistas que visitan la isla. No se puede seguir con la política insostenible e irresponsable de crecimiento turístico que genera una degradación ambiental y una pérdida de calidad de vida de los tinerfeños.

Esta Red considera que el problema puntual de tráfico  en la zona del teleférico pasaría a corto plazo por con un control de aforo a dicha instalaciones y a largo plazo por la eliminación del teleférico tal como se propuso en su momento por los gestores del Parque Nacional.

Asimismo,  se propone que se aplique la Ley de Carreteras de Canarias para el control de vehículos y se evite la invasión de la calzada por aparcamiento indebidos. Por otro lado abogamos por un correcto uso y gestión del Parque  en beneficio de los ciudadanos de esta isla y que en ningún caso los problemas generados por un turismo descontrolado incida negativamente sobre los ciudadanos que vivimos en esta isla.  Mucho nos temémonos que en el fondo lo que se tiene previsto es una privatización encubierta de los espacios naturales de la isla.

Desde la Red Somos apostamos por  un turismo controlado y no masificado y denunciamos la política turística depredadora llevada  por el Cabildo Insular y el Gobierno de Canarias. Esta isla no puede seguir con un crecimiento desmesurado de turistas que consume recursos y merma la calidad de vida de los  canarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×