Solidaridad con el pueblo de Catalunya

Unidad del Pueblo felicita al pueblo de Cataluña, que ha salido en masa a votar y, con su determinación, ha desafiado y derrotado la brutal represión del Estado. Y también congratularnos de toda la solidaridad recibida del resto del Estado.

Por si no había suficiente, este 1 de octubre, el régimen monárquico ha quedado completamente desenmascarado como el régimen heredero del franquismo, absolutamente irreconciliable con las libertades y con el derecho legítimo de un pueblo a ejercer su derecho de autodeterminación.  

Unidad del Pueblo denuncia a aquellas fuerzas que, diciéndose de izquierda, como el PSOE-PSC, han apoyado políticamente a Rajoy y han permitido esta brutal intervención del Estado.
Denunciamos igualmente la actuación vergonzosa de los gobiernos e instituciones de la UE, así como del gobierno de los EEUU, que no han dudado a alinearse con la represión contra un pueblo decidido a votar.

Las brutales escenas de represión completamente indiscriminadas, que se ha saldado hasta este momento con más de setecientos heridos, algunos de ellos de carácter grave, afectando a gente mayor y de todas las edades, exigen una respuesta masiva e inmediata.

Unidad del Pueblo manifiesta que el modelo territorial y político consagrado por la Constitución de 1978 negó desde su puesta en marcha la soberanía a nuestras naciones.

El agotamiento de ese marco jurídico-político, que no respondió a la voluntad de los pueblos, ni recogió las ansias de transformación social a la salida del Franquismo, es hoy un hecho irrefutable, lo que no puede sino reafirmarnos en el compromiso que adquirimos por la ruptura democrática.

Ayer como hoy, entendemos que la verdadera democracia es aquella en la que los pueblos y las personas son libres para construir un futuro de justicia e igualdad, lo que, para nosotras y nosotros, pasa aquí y ahora indefectiblemente por la superación del modelo neoliberal.

Unidad del Pueblo manifiesta su apoyo y solidaridad al pueblo de Catalunya y la defensa del derecho de autodeterminación, un derecho inalienable e internacional de los pueblos del mundo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×