Somos Lanzarote muestra su más profundo rechazo a los ataques al pueblo palestino por parte de Israel

Presentarán mociones en todas las instituciones mostrando su solidaridad y pidiendo la condena a las últimas agresiones

Somos Lanzarote ha querido mostrar su más profundo rechazo a los últimos ataques sufridos por el pueblo palestino y llevados a cabo por Israel, cobrándose la vida de al menos 58 personas y saldándose con cientos de heridos. 

El pueblo palestino lleva décadas viviendo una situación de ilegalidad internacional, de violencia, injusticia y de asesinatos masivos y bombardeos sistemáticos. La sociedad no puede permanecer impasiblemente esta atroz violación de derechos humanos. Estamos asistiendo a un genocidio en toda regla”, indican.

Desde la organización insular condenan “el genocidio y el apartheid que Israel lleva cometiendo sistemáticamente sobre el pueblo palestino durante décadas y que, en estos últimos días, se ha vuelto a recrudecer con una matanza indiscriminada” e indican que presentarán mociones en todas las instituciones en las que tienen representación instando al rechazo por parte de las mismas. 

Siendo Lanzarote y Canarias una tierra solidaria, instamos a todas las fuerzas políticas y sociales del archipiélago a sumarse a este rechazo de la violencia y a unirnos en torno a una salida pacífica y que respete la legalidad internacional y los legítimos derechos del pueblo palestino”, sentencian. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×