Un aparcamiento de Las Vegas (EE.UU.) se convierte en refugio para los sin techo durante la crisis del coronavirus

Un estacionamiento de Las Vegas se convirtió en un refugio temporal para cientos de personas sin hogar después de que un hombre que se alojaba en un edificio usado como refugio diera positivo en el test de coronavirus, lo que obligó a cerrar dichas instalaciones

El refugio al aire libre, ubicado en el estacionamiento del Cashman Center, abrió el sábado después de que las Caridades Católicas del Sur de Nevada – un refugio para hombres de 500 camas – cerrara como resultado de que un residente contrajera el potencialmente mortal bicho.

Las fotos de los sin techo en el refugio temporal  los muestra cerca unos de otros acostados en el suelo y entre las líneas blancas pintadas en el suelo. Las directrices federales aconsejan a la gente mantener una distancia de seis pies de los demás.

Lisa Morris Hibbler, jefa de servicios comunitarios de la ciudad de Las Vegas, dijo a 8 News Now que “habían delimitado los espacios para garantizar el distanciamiento socia”.  

El refugio improvisado estará abierto de 6 p.m. a 8 a.m. todos los días, y las esteras y mantas que se han colocado para los desamparados serán desinfectadas cada día, dijeron los funcionarios.

“Sabemos que tenemos un trabajo como servidor público, y es servir a la comunidad, y creo que estamos demostrando que lo hacemos bien”, dijo Hibbler, añadiendo que el espacio puede albergar a unas 400 personas, según el medio de comunicación.

DAMAIRS CARTER / MediaPunch / BA

Antes de que las personas sin hogar puedan entrar al refugio al aire libre, tienen que ser examinados por los estudiantes de medicina de la Universidad de Touro para ver si tienen síntomas de coronavirus, informó 8 News Now.

El comisionado del condado de Clark, Justin Jones, declaró: “Estamos orgullosos de trabajar en colaboración con la ciudad para satisfacer las necesidades de nuestra población sin hogar y apreciamos la rápida respuesta de los participantes para poner en funcionamiento estas  instalaciones tan pronto”.

Una mujer que buscaba refugio en el espacio dijo que estaba agradecida

“Esto de aquí nos ayuda a sentirnos seguros. En otros lugares, no te sientes segura”, dijo la mujer, identificada como Denise.

El refugio temporal de los aparcamientos estará en funcionamiento hasta el viernes, cuando se espera que el edificio de Caridades Católicas vuelva a abrir, según informes locales.

Natalie Musumeci

Fuente: New York Post 




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×