15 SEPTIEMBRE. Proyección de “La paz insurrecta” de Unai Aranzadi en el Aguere Cultural

Zancadas 2018 une cine y solidaridad para avanzar hacia un mundo mejor

La proyección comenzará a las 20:30 horas en el Aguere Cultural (La Laguna)

La iniciativa, denominada Zancadas 2018, dando pasos hacia los derechos humanos, ha sido organizada por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria con la colaboración de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) y Médicos del Mundo, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y la asamblea 15M Guanarteme.

La iniciativa tiene como objetivo defender los derechos humanos, la lucha por la justicia social y la solidaridad con los colectivos de personas en situación de vulnerabilidad social, como migrantes y refugiadas.

El día 15 de septiembre dará comienzo Zancada 2018 en el Aguere Cultural, en  La Laguna, con la proyección, a partir de las 20:30 horas, de “La paz insurrecta” de Unai Aranzadi.

Resumen de la ficha técnica de “La paz insurrecta” [2016]

Dirección: Unai Aranzadi [independent Docs]

Promueve: Fundación Mundubat

Duración: 65 min

Sinopsis: Hay una paz insurrecta. Una paz que se sabe derecho, que no se conforma con aquello que los actores armados teorizan en documentos. Es una paz rebelde, custodiada por mujeres y hombres que se resisten a una guerra que nunca abandona los territorios cada vez que sus moradores hablan de memoria histórica, participación política y justicia social.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×