25 MAYO. Proyección del Audiovisual “En busca de las luces del Norte (Finlandia 2017)”

El jueves 25 de mayo de 2017, a las 20.00 horas, bajo la organización del colectivo LA VINCA Ecologistas en Acción, tendrá lugar en el Centro Socio-Cultural LA CASA VERDE (Los Berreros, nº 2 – Firgas) el Audiovisual “En busca de las luces del Norte (Finlandia 2017) – Auroras Boreales en Saariselka”, con imágenes del fotógrafo canario Juan Rodríguez Sosa – El Coleccionista de Instantes.

En busca de las luces del Norte es un proyecto fotográfico de Juan Ramón Rodríguez desarrollado en el Círculo Polar Ártico, quien nos propone una conferencia y una proyección fotográfica, con entrada libre, que recientemente ha cosechado un importante éxito de público en el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología de Las Palmas de Gran Canaria, cubriendo todo su aforo y teniendo que repetir la sesión de proyección en varias ocasiones.

En palabras del artista, “contemplar una aurora boreal es una de las cosas que cada uno debe hacer, al menos, una vez en su vida. El proyecto ha sido desarrollado en Saariselka, la Laponia finlandesa, un pueblo, que cuenta hasta con cincuenta días de total oscuridad al año, durante sus seis meses de invierno. Mientras que en verano, entre los meses de junio y julio, se produce “El sol de medianoche”, en el que el Sol no llega a ponerse del todo durante setenta y tres días. Un fenómeno conocido como “Noches Blancas”.

La emoción de presenciar una aurora boreal es para muchos una experiencia única en la vida. Algunos, sin embargo, quedan muy enganchados y nunca se cansan de admirar sus colores brillantes en el cielo. La aurora boreal bailando en las alturas es un fenómeno natural tan poderoso y único que cambia la vida en la Tierra. Finlandia es uno de los mejores lugares para observar las auroras”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×