ActualidadEstudiantesIgualdad - diferencia

AMEC acusa a Martinón de querer instrumentalizar el claustro sobre el acoso

AMEC califica de “vergonzoso” el comportamiento del rector Martinón

Se invita a todo el alumnado de la ULL y a la sociedad en general a asistir como público a la sesión del Claustro del próximo 15 de mayo

La Asamblea del Movimiento Estudiantil Canario (AMEC), grupo claustral que promueve la sesión monográfica del Claustro dedicada al acoso sexual y sexista en la ULL, acusa al rector, Antonio Martinón Cejas, de querer “instrumentalizar” dicha sesión claustral y de tratar de “desvirtuar” el sentido de la misma.

AMEC califica de “vergonzoso” el comportamiento del rector Martinón y lo tacha de “irresponsable”, dado que “ha demostrado una total falta de compromiso con la resolución del grave problema de acoso que se vive en la ULL”. Para el colectivo estudiantil, el rector estaría tratando de “desactivar e invisibilizar el problema sin darle solución”.

Asimismo, consideran que el rector se ha visto “obligado” a convocar este claustro por las presiones ejercidas desde AMEC, que, por otra parte, consiguió el respaldo de prácticamente todos los grupos con representación; pero, ahora, Martinón “intenta revertir el sentido del monográfico para usarlo de forma propagandística y justificar unas políticas en materia de igualdad que se han demostrado irresponsables y deficientes”.   

Finalmente, AMEC invita a todo el alumnado de la ULL y a la sociedad canaria en general a asistir como público a la sesión del Claustro del próximo 15 de mayo, que se reunirá a las 9:00 horas en el Aula Magna de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo, en el Campus de Guajara.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *