ActualidadAgendaIgualdad - diferenciaSociedad

Jóvenes de ANC apoya el bloque crítico del Día del Orgullo LGTBI

Kevin Guerra recalca la necesidad de que sean las personas trans las que encabecen la lucha en el Día del Orgullo LGTBI

Desde las juventudes de Alternativa Nacionalista Canaria (ANC) se apoya el “Orgullo Crítico” organizado por varios colectivos, donde se critica el capitalismo rosa y que “el actual Orgullo haya convertido nuestras luchas en un nicho de mercado, en poco más que un gran desfile, abarrotado de marcas de publicidad”.

Desde el Orgullo Crítico se quiere visibilizar que el Día del Orgullo siga siendo un motivo de reivindicación, una fecha para salir a la calle no solo a celebrar, sino también para “reivindicar y denunciar que nuestros derechos siguen siendo pisoteados en distintos ámbitos de la sociedad”.

Kevin Guerra, portavoz de las juventudes de ANC, recalca la necesidad de que sean las personas trans las que encabecen la lucha, “ya que han sido históricamente excluidas, sin olvidar a nuestros mayores, que fueron quienes nos abrieron el camino de la lucha”.

El sábado 30 de junio, a partir de las 19:00 horas, dará comienzo la marcha del Día del Orgullo desde la plaza Weyler (Secundino Delgado) de Santa Cruz de Tenerife




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *