Rebelión Científica: “las reivindicaciones y exigencias solicitadas desde la plataforma Canarias se Agota son sensatas, loables y justas”
Comunicado oficial de Rebelión Científica en apoyo al movimiento ciudadano Canarias se Agota y a las personas en huelga de hambre
«Hacemos un llamamiento al resto de asociaciones, colectivos y fundaciones canarias, de carácter ambientalista o similar índole, y les instamos a que apoyen de manera clara y firme a las personas en huelga de hambre, puesto que muchas de las demandas realizadas por el movimiento Canarias se Agota son compartidas por estas organizaciones»
Desde el colectivo Rebelión Científica queremos manifestar nuestro más profundo apoyo, respeto, admiración y agradecimiento a las personas en huelga de hambre indefinida que forman parte de la plataforma Canarias se Agota, así como al resto de integrantes de dicha organización. Queremos destacar su generosidad, altruismo, determinación y compromiso con nuestras islas y nuestra gente, sacrificando sus cuerpos, su bienestar y su vida por defender esta tierra y a las personas que habitamos en ella. Consideramos que no hay mayor muestra de amor por nuestro archipiélago y sus gentes.
A este respecto, cabe destacar que la sociedad canaria ha mostrado en numerosas ocasiones su voluntad firme y compromiso rotundo a la hora de defender este archipiélago y luchar por la justicia climática, ambiental y social en nuestras islas, como han sido las acciones realizadas estos últimos años en La Tejita, Cuna del Alma o el barranco de Arguineguín, entre otras.
La manifestación multitudinaria que tuvo lugar este sábado 20 en todas las islas canarias, así como en otras partes de España o del mundo, ha puesto de manifiesto la frustración y el rechazo de los canarios y las canarias ante la situación actual, así como su intención de cambiar el modelo turístico y económico que asfixia a la población y destruye nuestro entorno.
Las reivindicaciones y exigencias solicitadas desde la plataforma Canarias se Agota son sensatas, loables y justas: la paralización inmediata y definitiva de las obras del hotel de La Tejita y de Cuna del Alma, ambos macroproyectos ilegales cuya construcción se ha retomado recientemente; el inicio de las negociaciones con las instituciones públicas para promover una moratoria turística; y, por último, la implementación de asambleas ciudadanas vinculantes. Todas estas peticiones las apoyamos desde Rebelión Científica y las consideramos de vital importancia para asegurar la sostenibilidad en nuestro archipiélago, así como nuestra supervivencia ante el colapso climático y ambiental al que se enfrenta nuestro planeta.
A través del presente comunicado, y a tenor de lo anteriormente expuesto, desde Rebelión Científica hacemos un llamamiento al resto de asociaciones, colectivos y fundaciones canarias, de carácter ambientalista o similar índole, y les instamos a que apoyen de manera clara y firme a las personas en huelga de hambre, puesto que muchas de las demandas realizadas por el movimiento Canarias se Agota son compartidas por estas organizaciones.
Asimismo, le rogamos al Gobierno de Canarias, en general, y al presidente de Canarias, D. Fernando Clavijo, en particular, que atienda las peticiones de la plataforma Canarias se Agota y que la reunión celebrada hoy, 23 de abril de 2024, permita iniciar una mesa de diálogo y negociación con dicho movimiento ciudadano lo antes posible, para así asegurar el bienestar y salvaguardar la vida de las seis personas en huelga de hambre, cuya salud se encuentra en estado crítico.
Rebelión Científica