ActualidadDenuncia públicaPolíticaSociedad

El transporte público de Gran Canaria en guagua supera en cinco millones de usuarios al de Tenerife sumando guagua y tranvía

Los números están ahí, población similar (algo más en Tenerife a donde llegan un par de millones de turistas más también) y si sumamos los 35,6 millones de usuarios de TITSA a los 14,1 del tranvía estamos hablando de algo menos de 50 millones. En Gran Canaria Guaguas Municipales (sólo capital) se aproxima a los números de TITSA que tiene todo Tenerife, con 34,7 millones, a los que hay que sumar los 20 millones de Global lo que nos sitúa en los 54,7 millones de personas transportadas en total. Más turistas, más territorio, más inversión en tranvías e historias y unos buenos millones de usuarios menos. Chiquito éxito, la verdad, como para hacerles un monumento al Alonso, al Becerra, al Ortega, el Muñoz y a toda la peña que cobra lo que no está en los escritos por llevarnos a este desastre en el que TITSA ha llegado a perder 22 millones de usuarios.   

¿Qué hay que compararse con Gran Canaria? Pues, hombre, no, lo que ocurre es que son ellos los que juegan constantemente a eso, el Melchior llegó a decir que estábamos mejor que ellos en todo. En fin… Pero el que no piense que eso pone gravemente en cuestión a los que han apostado todo a una carta, la de la catenaria, ahogando literalmente a la guagua -que nos supera por varios cuerpos en la isla hermana- pues qué quieren que les diga, que una cosa es el fanatismo y otra el sentido común. Que las cifras de ellos son paupérrimas también, no se vayan a creer, en cualquier ciudad alemana cada ciudadano de media utiliza el transporte público por encima de 200 veces al año (de media, cuidado) y con esos números Gran Canaria probablemente no llegue a 50 y Tenerife está más cerca de 40 que de la media centena. Un desastre absoluto se mire por donde se mire.

Si es que hasta en gestión de residuos, donde por lo menos aquí había cierto orden, resulta que ya en Gran Canaria nos superan en datos de reciclaje ampliamente, con cifras en la mano. Todo lo que sean asuntos que requieran planificación, no sólo propaganda, están muertos en Tenerife. Entre lanzar satélites al espacio, los e-sports, los trenes que levitan e historias por el estilo nos tienen entretenidos. Imperdonable en una tierra con estas posibilidades haber caído en manos de semejantes irresponsables. Que no va uno a volver a sacar el tema de la oposición política cómplice de todo esto, porque la verdad es que ya es cansino. ¡Viva la catenaria y abajo el sentido común! ¡Si es que Guaguas Municipales llegó a tener la mitad de pasajeros que TITSA y ya le pisa literalmente los talones mientras alquilamos guaguas híbridas por un mes como una gran cosa!

Fuente: https://noincineraciontenerife.wordpress.com

 




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *