“Alerta feminista” en Canarias (VÍDEOS)

El feminismo es un movimiento imparable de la historia, los que se resistan a su marcha -de una forma u otra- serán barridos

Las organizaciones feministas venían avisando desde hacía tiempo sobre lo que podía pasar con la sentencia de “La Manada”. El jueves conocimos quizás el peor de los escenarios. Los 25 años de condena solicitados se quedaban en nueve. La esperada condena por violación se convertía en una ambigua condena por “abuso sexual”. Algunos insisten en justificar la condena aludiendo respeto a la Ley, mientras que la mayoría clama en las calles contra la que se ha convertido en la sentencia de la vergüenza. Una sentencia que retrata a la perfección un país que deja al descubierto su cimentación política y jurídica reaccionaria.

 

Frente a la indignidad y la desvergüenza de una sentencia, la movilización feminista -la dignidad de las mujeres en lucha- toma las calles. En las Islas Canarias la lucha feminista -al igual que durante la huelga del 8 M- ha demostrado tener una gran capacidad de respuesta. El dolor y el sufrimiento de una mujer se transforma en el grito consciente de una mayoría que no está dispuesta a rendirse al silencio.

Las redes, con ese lacerante #cuéntalo o ese rotundo #YoSíTeCreo, y las calles, retumbando de rabia, se convierten en campo de batalla por la verdad y la justicia; ahora ya no quedan márgenes para los ambiguos que habitan las medianías del compromiso. Sin duda, el feminismo es un movimiento imparable de la historia, los que se resistan a su marcha -de una forma u otra- serán barridos.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×