Aplazado el desahucio de una familia con tres menores en Firgas

El juez aplaza el desahucio de una familia con tres menores que estaba previsto para este 10 de enero en Firgas. Fuentes del Sindicato de Inquilinas de Gran Canaria informan que el lanzamiento se pospone hasta el 14 de febrero.

El lanzamiento está promovido por la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), también conocida como “banco malo”, que reclama 20.000 euros del alquiler a la familia.

Al igual que otras vecinas y vecinos de Los Llanos de la Cruz, esta familia se quedó sin arrendador en 2014, cuando la empresa que le había alquilado la vivienda quebró de forma repentina. Desde el primer momento intentaron averiguar a quién debía pagar el alquiler pero, como el resto de sus vecinas y vecinos, nunca obtuvo respuesta. Desconocían que Bankia, que había asumido la propiedad de las viviendas tras la quiebra de la inmobiliaria, las había vendido a la Sareb.

Fue a finales del año pasado cuando la pareja recibió una carta en la que se le notificaba que debía abandonar la vivienda e ingresar los 20.000 euros de alquiler que no le habían permitido pagar desde 2014. En ella también se le informaba de que disponía de 10 días hábiles para presentar un recurso y decidieron organizarse junto a otros afectados para evitar el lanzamiento. Sin embargo, motivos de orden burocrático le impidieron obtener la documentación necesaria a tiempo y no pudo presentarla en el plazo indicado, hecho que le dejó indefenso, sin casa y con una deuda inasumible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×