Arranca en Firgas: “Encuentros con personas expertas”

Esta novedosa propuesta participativa está incluida en el Proyecto “Construyendo Diversidades – CODIVER 2017”, organizada por el colectivo LA VINCA Ecologistas en Acción. La primera de estas sesiones se desarrollará el miércoles 13 de diciembre de 2017, a las 19.00 horas, en el Centro Socio-Cultural LA CASA VERDE (C/ Los Berreros, nº 2 – Firgas) y se contará como primera EXPERTA con Sylvia Jaén Martínez, que hablará sobre LGTBIFOBIA, con el siguiente formato:

·         De 19.00 a 19.30 h.- Exposición del significado LGTBI y las formas de expresión de la homofobia, transfobia y bifobia. Ver qué acciones se desarrollan actualmente para contribuir al cambio de actitudes en relación a una sociedad libre de homofobia tanto de manera individual como colectiva (buenas prácticas).

·         De 19.30 a 20.15 h.- Sesión colectiva en la que las personas participantes planteen dudas y cuestiones paralelas con el fin de obtener diferentes propuestas encaminadas a generar un banco / base de recursos para la actuar en pro de la diversidad.

Sylvia Jaén Martínez comenzó su camino en el activismo LGTBI en el Colectivo GAMÁ donde he tenido varias responsabilidades y del que fue durante seis años Presidenta.  También fue la persona responsable de formar el Área Internacional y de Derechos Humanos de la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales – FELGTB en 2002, siendo su responsable hasta 2007; siendo además su Secretaria General  entre 2007-2009.

En sus palabras “Si algo me puede definir es mi certeza de que el mundo merece de muchas más personas ocupadas cada día en mejorarlo, en hacerlo más amable y justo para todas las personas que lo habitamos. Mejor si lo hacemos feminista”.

Estas actividades integradas en el Proyecto CODIVER están dirigidas a personas implicadas en el funcionamiento de asociaciones u otros colectivos, voluntariado y personas en general que estén interesadas en participar para dinamizar la vida social.

Así pues, el reto de “Construyendo Diversidades” es poner acento a la diferencia, revalorizando la diversidad y fortaleciendo la convivencia pacífica mediante la creación de un banco de propuestas ciudadanas como resultado de procesos participativos. Igualmente se persiguen nuevas formas de hacer las cosas y nuevas formas de relacionarse, siendo su principal finalidad la búsqueda de producción de nuevas ideas y propuestas colectivas.

Para el desarrollo de este proyecto, LA VINCA Ecologistas en Acción, como entidad promotora del mismo, ha establecido alianzas de colaboración con el Club de Lectura La Rejalgadera; con la Concejalía de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de la Villa de Firgas y con la Asociación Canaria de Economía Alternativa, contando con la financiación de la Consejería de Igualdad y Participación Ciudadana del Cabildo de Gran Canaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×