Denuncian el trato dado a los migrantes llegados a La Gomera
El conocido periodista Txema Santana denuncia en Twitter el trato dado a los migrantes que llegaron a La Gomera durante la actual crisis humanitaria
Santana —activo defensor de los derechos humanos— denuncia lo que denomina “pasajes inhóspitos de esta emergencia humanitaria”. En este caso, relata la historia vivida por un grupo de migrantes que llegaron a La Gomera, después de ser rescatados en aguas próximas a la Isla, y que fueron alojados en una “obra inacabada, un no-lugar sin uso que de repente fue usado para alojar”. Txema Santana se refiere, concretamente, a las obras de la estación de guaguas de Alajeró, lugar donde fue confinado este grupo de migrantes.
Algunos de los pasajes inhóspitos de esta emergencia humanitaria se han dado en la isla de La Gomera, a donde anoche llegó un cayuco desde Senegal. Uno de ellos, por ejemplo, cuando los alojaron en una obra inacabada, un no-lugar sin uso que de repente fue usado para alojar.
— Txema Santana (@txemita) February 10, 2022
“En una guagua y en la bodega del barco”
Denuncia también “otro de los momentos inéditos e inolvidables” a la hora de trasladar a un grupo de migrantes hacia Tenerife. “Después de muchas horas en el muelle e intercambio y discusiones, decidieron meter a las personas en una guagua y en la bodega del barco. Y ahí fueron, encerrados en la guagua, no se vayan a mezclar con las personas”.
Otro de los momentos inéditos e inolvidables fue cuando después de muchas horas en el muelle e intercambio y discusiones, decidieron meter a las personas en una guagua y en la bodega del barco. Y ahí fueron, encerrados en la guagua, no se vayan mezclar con las personas. Y tal.
— Txema Santana (@txemita) February 10, 2022
I-N-D-E-P-E-N-D-E-N-C-I-A