Descentralizando lo descentralizable

Resulta que el tesoro del monte Tropic ya lo conocían hace tres años aquellas y aquellos que pidieron a la ONU el reconocimiento de plataformas continentales.
Aquí el Gobierno se enteró por la prensa.

Un archipiélago rodeado de costas cuyas costas no administra paradójicamente, tiene que tener una Coalición de partidos al frente que sea realmente “canaria”.
Podemos está haciendo tambalear la autocomplacencia del Parlamento canario. Estos días sonó disonante en la definición del REF.

Un partido que apoya la plurinacionalidad ha dado herramientas de participación desde el primer momento, desde el momento en el que quiso que la ciudadanía lo hiciera suyo.

Por eso ahora aparece la candidatura de “Podemos desde Abajo”, para ofrecer a la inscrita o al inscrito la posibilidad de elegir que los órganos internos no coincidan con los órganos institucionales. Separación de poderes. Si en algún lugar hay que incidir en la descentralización, es en un territorio fragmentado como el nuestro.

Todas y todos los que participamos en este “milagro” de hace tres años sabemos que desde que llegamos a este partido las horas del día y de la noche se han hecho cortas. Y también sabemos que en el 2014 la velocidad fue aún más trépida al formar las filas de un pelotón que asaltó el cielo con 7 diputadas y diputados en las islas, como siete son sus ínsulas.

Ahora ha llegado el momento de mirarnos mutuamente, de hacer Asamblea Canaria soberana. Sabemos que en las alturas hay que ir con más oxígeno, que el entrenamiento dilata las células. Y -como círculos en los que hablando se entiende la gente- nos sentimos preparadas y preparados para ayudar en ese ascenso rápido al Gobierno, subiendo y bajando por este mar de nubes que constituyen los sueños de los canarios y las canarias.

 
 
 

Elena Martín Fierro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×