ActualidadResistencia internacional

El Frente Polisario y el gobierno saharaui han condenado hoy las duras sentencias contra los 24 activistas saharauis

El Frente Polisario condena las duras sentencias contras los 24 saharauis sentenciados esta madrugada por un tribunal marroquí a cadena perpetua, según un comunicado del ministerio de Información saharaui, expresando al mismo tiempo su indignación y su sorpresa por el resultado del juicio «farsa».

El Gobierno de la RASD ha expresado su condena a la sentencia impuesta por un tribunal de Marruecos contra activistas saharauis, Grupo de Gdeim Izik. La condena, impuesta por un tribunal marroquí de Salé, Rabat, capital de marruecos, ha sido de 291 años y cadena perpetua.

Los 24 activistas saharauis fueron detenidos y encarcelados, tras el desmantelamiento del campamento de Gdeim Izik por parte del Ejército marroquí en 2010.

El Gobierno saharaui ha responsabilizado a Marruecos “de la situación actual en el Sáhara Occidental y ha exigido inmediata liberación para estos presos políticos. En este sentido el gobierno saharaui ha llamado a las organizaciones internacionales y las asociaciones de los Derechos Humanos para ejercer presión sobre el ocupante para la liberación de todos los presos políticos saharauis”, según informa la agencia de noticias saharaui.

Fuente: http://www.elconfidencialsaharaui.com/

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *