Derecho a la viviendaDesahuciosNoticiasSindicalismoSolidaridadTenerife

Investigan el incendio del local del Sindicato de Inquilinas de Tenerife

El Sindicato de Inquilinas de Tenerife se ve obligado a cerrar temporalmente su sede hasta que su uso sea seguro

En la madrugada del domingo 23 de junio ardía el local del Sindicato de Inquilinas de Tenerife (SIT) en un fuerte incendio, supuestamente «provocado», causando graves daños tanto en las áreas interiores como en las exteriores. El local se encuentra en una avenida principal de San Isidro, en Granadilla de Abona, rodeado de viviendas y otros establecimientos, lo que provocó que «varios vecinos se vieran afectados teniendo que abandonar sus casas debido a los gases tóxicos emanados y a la virulencia de las llamas causados por el incendio».

El fuego, que comenzó alrededor de las 3:00 h de la madrugada, destruyó por completo todos los enseres del local, incluidos numerosos materiales destinados a donaciones. Los daños estructurales se han tasado en varios miles de euros.

El sindicato informa en su página de Instagram que el destrozo es total y que el local no solo servía para sus labores intrínsecas, sino también como almacén donde se recogían ropa, libros, juguetes, etc., para después donarlos a familias que lo necesitan y donde muchas vecinas acudían cuando les hacía falta.

Desde hace unos meses, señalan desde el SIT, «este sindicato, su local y sus miembros sufren agresiones verbales y físicas, tanto a su persona como a sus vehículos y amenazas por parte de empresas que operan a nivel extrajudicial. Es en la tarde inmediatamente anterior al incendio, que personas pertenecientes al sindicato son intimidadas a las puertas del citado local por miembros de una empresa de desocupación».

El Sindicato de Inquilinas de Tenerife se ve obligado a cerrar temporalmente su sede hasta que su uso sea seguro.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *