La segunda sesión de “Encuentros con Personas Expertas” se dedica a construir la paz en la vida cotidiana, con Koldobi Velasco como invitada

Esta segunda sesión de “Encuentros con Personas Expertas” se encuentra englobada en el Proyecto CODIVER de participación ciudadana, impulsado por La Vinca EeA y tendrá lugar en Firgas el miércoles 17 de enero de 2018.

El Proyecto “Construyendo Diversidades – CODIVER 2017”, está organizado por el colectivo LA VINCA Ecologistas en Acción. La segunda de estas sesiones de diálogo con Personas Expertas se desarrollará el miércoles 17 de enero de 2018, a las 19.00 horas, en el Centro Socio-Cultural LA CASA VERDE (C/ Los Berreros, nº 2 – Firgas) y se contará como EXPERTA invitada con Koldobi Velasco Vázquez, que hablará de construir la paz en la vida cotidiana, con el siguiente formato:

·                    De 19.00 a 19.30 h.- Exposición sobre el valor de la paz en la convivencia y en la construcción de una sociedad libre, respetuosa, inclusiva y tolerante. La paz como una forma de pensar, sentir y actuar en nuestro día a día. En los últimos minutos se mostrará brevemente qué acciones se desarrollan actualmente para contribuir a este cambio de actitudes en relación a una sociedad libre de violencia tanto de manera individual como colectiva (buenas prácticas).

·                    De 19.30 a 20.15 h.- Sesión colectiva en la que las personas participantes planteen dudas y cuestiones paralelas con el fin de obtener diferentes propuestas encaminadas a generar un banco / base de recursos para la actuar en pro de la diversidad.

Koldobi Velsco es trabajadora social, activista social desde la no violencia, feminista, antimilitarista y defensora de lo público. A principios de 2016 recibió el Premio Can que concede el Cabildo de Gran Canaria en el ámbito de las Ciencias Sociales.

Profesora de Trabajo Social de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, investigadora social y vocal de movimientos sociales en la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de [email protected] en Trabajado Social de Las Palmas.

Lleva más de 20 años en el movimiento antimilitarista de Canarias y como activista de diferentes colectivos sociales. Entiende la militancia como una forma de vida. Participa activamente en la Red Canaria en Defensa del Sistema Público de Servicios Sociales (REDESSCAN). Entiende que “los trabajadores y trabajadoras sociales no deben hacer el papel de policía de los pobres, al contrario, deben establecer alianzas con los empobrecidos”.

Ha realizado diversos estudios de investigación sobre la situación de los servicios sociales en Canarias, perteneciendo al equipo de investigación del empobrecimiento en la zona rural de Gran Canaria.

Estas actividades integradas en el Proyecto CODIVER están dirigidas a personas implicadas en el funcionamiento de asociaciones u otros colectivos, voluntariado y personas en general que estén interesadas en participar para dinamizar la vida social.

Así pues, el reto de “Construyendo Diversidades” es poner acento a la diferencia, revalorizando la diversidad y fortaleciendo la convivencia pacífica mediante la creación de un banco de propuestas ciudadanas como resultado de procesos participativos. Igualmente se persiguen nuevas formas de hacer las cosas y nuevas formas de relacionarse, siendo su principal finalidad la búsqueda de producción de nuevas ideas y propuestas colectivas.

Para el desarrollo de este proyecto, LA VINCA Ecologistas en Acción, como entidad promotora del mismo, ha establecido alianzas de colaboración con el Club de Lectura La Rejalgadera; con la concejalía de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de la Villa de Firgas y con la Asociación Canaria de Economía Alternativa, contando con la financiación de la Consejería de Igualdad y Participación Ciudadana del Cabildo de Gran Canaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×