La solidaridad canaria con el pueblo saharaui se vuelca para recibir a Sultana Jaya

Sultana Jaya llegó el lunes a Gran Canaria para recuperarse de sus heridas

Desde la pasada semana, llegaban a Canarias noticias de las manifestaciones que protagonizaban los saharauis en los territorios ocupados por Marruecos; movilizaciones que tenían como objetivo denunciar, ante la Delegación de la Comisión Europea, la violación de los derechos humanos y el saqueo de los recursos naturales.

La respuesta del ocupante marroquí fue la habitual en estos casos, provocando centenares de heridos entre los manifestantes pacíficos. Entre ellos estaba Sultana Jaya, que fue torturada y dejada por muerta en un callejón. Las heridas han sido tan importantes que la cuidadosa atención de su familia no ha sido suficiente, y recurrir a los médicos marroquíes, según señalan diversas fuentes, no ofrece ningún tipo de garantías e incluso, manifiestan también con contundencia, “puede ser mortal”. Por ese motivo, el Cabildo de Gran Canaria facilitó, el pasado lunes, el traslado de Sultana a las Islas para ser atendida en un hospital canario.

Unas cincuenta personas se concentraron en el Aeropuerto para dar la bienvenida a Sultana, quien, con un débil hilo de voz, reiteró su determinación de volver a la lucha tan pronto como se recupere.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×