“Nuevas masculinidades” ocupará la atención de la tercera sesión de “encuentros con personas expertas”

Esta tercera sesión de “Encuentros con Personas Expertas” se encuentra englobada en el Proyecto CODIVER de participación ciudadana, impulsado por La Vinca EeA y tendrá lugar en Firgas el miércoles 24 de enero de 2018.

El Proyecto “Construyendo Diversidades – CODIVER 2017”, está organizado por el colectivo LA VINCA Ecologistas en Acción. La tercera de estas sesiones de diálogo con Personas Expertas se desarrollará el miércoles 24 de enero de 2018, a las 19.00 horas, en el Centro Socio-Cultural LA CASA VERDE (C/ Los Berreros, nº 2 – Firgas) y se contará como EXPERTO invitado con Pedro Unamunzaga Falcón, que hablará sobre nuevas masculinidades, con el siguiente formato:

·         De 19.00 a 19.30 h.- Exposición sobre lo que significa ‘ser hombre’ en las sociedades actuales y qué otras formas de entender la masculinidad existen. En los últimos minutos mostrar brevemente qué acciones se desarrollan actualmente para contribuir al cambio de actitudes y prácticas de la masculinidad tanto de manera individual como colectiva (buenas prácticas).

·         De 19.30 a 20.15 h.- Sesión colectiva en la que las personas participantes planteen dudas y cuestiones paralelas con el fin de obtener diferentes propuestas encaminadas a generar un banco / base de recursos para la actuar en pro de la diversidad.

Pedro Unamunzaga, ha sido técnico de proyectos sociales y ambientales, tras estudiar Ciencias del Mar y Ecología Humana. Su interés por la transformación de las personas le llevó a formarse como Psicólogo, siendo la psicoterapia individual y grupal su principal actividad en la actualidad.

Es miembro de la Asociación de Hombres por la Igualdad de Género (AHIGE). Desde esta asociación y también como profesional “dinamizo talleres para el crecimiento personal de hombres y mujeres integrando la perspectiva de género”.

Unamunzaga está “convencido de que mientras más coherente sea una persona mejor actuará para el bien común, por lo que he tratado de equilibrar mi trabajo y el cuidado de mi familia con el activismo, que actualmente desarrollo en AHIGE y en la Red Feminista de Gran Canaria”.

Estas actividades integradas en el Proyecto CODIVER están dirigidas a personas implicadas en el funcionamiento de asociaciones u otros colectivos, voluntariado y personas en general que estén interesadas en participar para dinamizar la vida social.

Así pues, el reto de “Construyendo Diversidades” es poner acento a la diferencia, revalorizando la diversidad y fortaleciendo la convivencia pacífica mediante la creación de un banco de propuestas ciudadanas como resultado de procesos participativos. Igualmente se persiguen nuevas formas de hacer las cosas y nuevas formas de relacionarse, siendo su principal finalidad la búsqueda de producción de nuevas ideas y propuestas colectivas.

Para el desarrollo de este proyecto, LA VINCA Ecologistas en Acción, como entidad promotora del mismo, ha establecido alianzas de colaboración con el Club de Lectura La Rejalgadera; con la concejalía de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de la Villa de Firgas y con la Asociación Canaria de Economía Alternativa, contando con la financiación de la Consejería de Igualdad y Participación Ciudadana del Cabildo de Gran Canaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×