ActualidadDerechos HumanosIslas CanariasPalestinaResistencia internacional

Sanitarios canarios se solidarizan con Palestina

Delegados sindicales sanitarios de Intersindical Canaria se manifiestan en la delegación del gobierno para exigir al ejecutivo de Sánchez mayor firmeza ante los crímenes de Israel en Palestina

El 29 de noviembre, Día Internacional de la Solidaridad con Palestina, representantes sindicales sanitarios de INTERSINDICAL CANARIA se manifestaron un acto en la Delegación del Gobierno de Santa Cruz de Tenerife, reclamando el cese de los bombardeos contra la población civil palestina, así como que las instalaciones sanitarias y hospitalarias, sus trabajadores y pacientes, dejen de ser objetivo militar del régimen criminal de Israel.

En ese objetivo le fue entregado al delegado del Gobierno español en la provincia un escrito dirigido al presidente del Gobierno, don Pedro Sánchez, interpelándole para que tales peticiones sean asumidas por su Ejecutivo y las haga llegar a la Unión Europea Europa y el propio país agresor, abandonado las actitudes «comprensivas» que, en esta agresión armada contra la población palestina, ha mantenido con su homónimo, el presidente Benjamín Netanyahu.

Los trabajadores de la Sanidad, atendiendo a un llamamiento realizado por los sindicatos palestinos a través de la Federación Sindical Mundial y coincidiendo con el día Internacional de la Solidaridad con el Pueblo Palestino, exigimos que pare el genocidio, el Apartheid y la ocupación colonial. Consideramos que la situación es extrema en Gaza, donde más de dos millones de personas viven cercadas por tierra, mar y aire en una verdadera cárcel a cielo abierto donde Israel controla la entrada y salida de personas, raciona el abastecimiento de luz, agua, alimentos y suministros como los medicamentos y el combustible, pero además bombardea sus hospitales, escuelas, hogares, refugios, lugares de culto y otras infraestructuras básicas, asesinando a su población civil (Más de 13.000 personas según cifras de la ONU) siendo más del 70% de las víctimas niños.

El escrito afirma que las personas que trabajan en el ámbito sanitario, especialmente entrenadas para defender la salud y la vida, no podemos sino expresar nuestra más profunda repulsa a estas acciones que recuerdan al Holocausto sufrido por los propios Israelitas, al tiempo que instamos al gobierno del estado español se posicione, también durante la presidencia semestral en la Unión Europea y en otros organismos internacionales para que se cumpla con todas las resoluciones de la ONU a favor del Pueblo Palestino y respecto a las siguientes cuestiones:

  1. Exigencia a Israel del alto el fuego inmediato y el cese en sus acciones criminales contra la población palestina en Gaza, Cisjordania y Jerusalén Oriental.
  2. Inviolabilidad de hospitales y cese inmediato de hostilidades armadas y de la obstrucción de recursos y material sanitario para la atención de heridos y pacientes, práctica esta deleznable catalogada en el derecho internacional como crímenes de guerra.
  3. Reconocimiento del estado Palestino.
  4. Instar al régimen sionista a levantar el cerco y el bloqueo impuesto a la Franja de Gaza, que permitan la entrada de alimentos, insumos y materiales sanitarios; así como la reposición del suministro eléctrico, de combustible y de agua potable.
  5. Ruptura de relaciones de cualquier tipo con Israel y la expulsión su delegación diplomática del territorio del estado español.
  6. Cese del envío de armamento a Israel, suspendiendo el comercio de armas con el estado sionista y la cooperación militar y de seguridad.
  7. Promover la imposición de sanciones económicas al régimen israelita, y denuncia del régimen y el gobierno israelita ante Corte Penal Internacional por genocidio, y crímenes de guerra.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *