XTF-NC critica que CC continúa politizando los consejos escoles en La Laguna

La concejal de Educación y Fiestas, Atteneri Falero, es la representante del Ayuntamiento lagunero en tres centros de Valle Guerra, su pueblo natal.

El portavoz adjunto de XTF-NC, Juan Luis Herrera, recomienda a la edil que convoque cuanto antes el Consejo Municipal Escolar para tener un contacto más directo con todos los centros escolares y no sólo con tres.

El portavoz adjunto del Grupo municipal Por Tenerife-Nueva Canarias (XTF-NC) en el Ayuntamiento de La Laguna, Juan Luis Herrera, considera que Coalición Canaria (CC), continúa politizando los consejos escolares en la elección de representantes municipales. Herrera asegura que la concejal de Educación y Fiestas, Atteneri Falero, es la representante del Consistorio en tres centros de Valle Guerra, su pueblo natal.

Herrera, indica que aunque no exista una fórmula única para el nombramiento de los representantes municipales en los consejos escolares, la adoptada por el Ayuntamiento lagunero no es la más adecuada.

Los centros en los que la concejala de Educación actúa de representante municipal son el IES Valle Guerra y los CEIP Lope de Guerra y Ayatimas. Razón por la que el concejal de XTF-NC recomienda a la edil que convoque cuanto antes el Consejo Municipal Escolar para tener un contacto más directo con todos los centros escolares y no sólo con tres, “ya que el resto de los vecinos podría sentirse menospreciado por este trato preferente”, añade.

Juan Luis Herrera recuerda que el reglamento del Consejo Municipal Escolar data del 24 mayo de 1995, con algunas modificaciones posteriores. No obstante, matiza, que en octubre de 2017, a pesar de las reiteradas peticiones de la comunidad educativa, aún no se ha puesto marcha.

Asimismo, le exige a Atteneri Falero que “sea coherente con sus propias palabras, ya que en la presentación de la moción en defensa de las carrozas de Tejina, decía que no podía tener favoritismos con una zona, ya que gobernaba para todo el municipio. Sin embargo, cuando se trata de su pueblo, ya emplea otra vara de medir” 

*En portada: La concejal de Educación y Fiestas, Atteneri Falero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×