21 SEPTIEMBRE. Presentación del libro: “DESCUBRIENDO GRAN CANARIA: 5 Rutas a pie”

El próximo jueves, 21 de septiembre de 2017, a las 20.00 horas, tendrá lugar en el Centro Municipal de Cultura de Arucas la presentación del último libro de Álvaro Monzón Santana, escritor e integrante del colectivo Turcón Ecologistas en Acción, que lleva por título “Descubriendo Gran Canaria: 5 Rutas a pie”.

La presentación de esta publicación en Arucas está organizada por los colectivos TURCÓN Ecologistas en Acción y LA VINCA Ecologistas en Acción, contando con la colaboración de la Concejalía de Cultura y Festejos del Consistorio aruquense.

El título del libro mantiene la misma denominación de la “trilogía” anterior de publicaciones. El autor presentó su primer libro “Descubriendo Gran Canaria”, en el año 2004; en las siguientes publicaciones variaba el subtítulo. Primero fueron “DGC: 25 rutas a pie”, después “DGC: En busca del sauce canario”, y posteriormente, en el 2012, publicó “DGC: Reserva de la Biosfera”, entre otros proyectos y trabajos divulgativos relacionado con el turismo y el senderismo que ha coordinado Álvaro Monzón junto con su equipo.

Este es el octavo proyecto editorial de Monzón, un libro de bolsillo, un formato novedoso para el autor, toda vez que ha sido una demanda de las librerías de la isla. Además, está traducido en varios idiomas: español inglés y francés.

La portada del libro se corresponde con una foto de F.J. López Feliciano de una de las cascadas del Barranco de los Cernícalos, una de las rutas que incorpora el nuevo libro. El resto de rutas se desarrollan por Fontanales, Bahía de El Confital, Ventana del Nublo e Inagua-El Viso en La Aldea de San Nicolás.

Breve reseña curricular del autor:

Álvaro Monzón Santana, nace en Telde en 1968.

Es funcionario de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y de la Consejería de Economía y Hacienda del Gobierno de Canaria (en excedencia).

Ha desempeñado labores de asesoría y coordinación en el área de Urbanismo, Medio Ambiente, Vivienda y Turismo del Ayuntamiento de la Villa de Santa Brígida, entre los años 2007 y 2011.

Su amor por la naturaleza le ha llevado a ser militante activo del Colectivo Turcón Ecologistas en Acción.

En los últimos años ha escrito varios libros sobre senderismo en la isla de Gran Canaria, de los que se han distribuido más de cuatro mil ejemplares.

Ha colaborado con diversos medios de comunicación, tanto en radio como en prensa escrita y digital, siempre hablando de naturaleza y medio ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×