25 MAYO. “Pasado, presente y futuro del Movimiento LGTBI”

El viernes 25, a las 19:30 horas, en el Centro Ciudadano Las Madres de San Benito

El próximo viernes, 25 de mayo, a las 19:30 horas, en el Centro Ciudadano Las Madres de San Benito, el colectivo de Jóvenes de Alternativa Nacionalista Canaria organiza una charla que lleva por título: “Pasado, presente y futuro del Movimiento LGTBI”.  El evento estará a cargo de Kevin Israel Guerra García y Vladimir Darias Trujillo, miembros de “Jóvenes ANC”, y el principal objetivo será realizar un repaso histórico por las luchas que la comunidad LGTBI ha tenido que afrontar y, de esa forma, entender el contexto actual y los retos pendientes de cara al futuro.

Se hará especial hincapié en las conquistas que se han llevado a cabo en el Estado español durante los últimos 40 años, todas ellas fruto de la incansable lucha de distintos  colectivos LGTBI, que también se han encontrado con una dura oposición. Buen ejemplo de esto es la manifestación del 18 de junio de 2005, en Madrid, en contra del matrimonio homosexual, liderada por los sectores más conservadores y religiosos de la sociedad española y en la que llegaron a participar en torno a 165.000 personas, además se destacará de igual forma el camino que aún queda por recorrer.

Otro de los temas clave será entender los elementos que han determinado la lucha LGTBI a lo largo de la historia, también en el contexto internacional, para aprender del pasado y construir un futuro libre de LGTBIfobia.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×