CNT organiza una concentración de trabajadores en el ‘Hotel Mirador de Lobos’ (Corralejo) el jueves, 10 de agosto, a las 18:30 h

El hotel Mirador de lobos debe más de tres meses de salario a buena parte de la plantilla, además de adeudar servicios prestados a otras empresas y proveedores.

Un buen grupo de trabajadoras/es del ‘Hotel Mirador de Lobos’, apoyados mayoritariamente por el sindicato CNT, iniciaremos una serie de acciones de protesta frente a la puerta del citado hotel, comenzando el día 10 de Agosto a las 18:30. Los motivos que nos llevan a esta situación son la reclamación de nuestros salarios, ya que la gerencia de este hotel, bajo la administración única de Gustavo Bethencourt , lleva usando la política de pagar cuando le da la gana desde hace años, pero en los últimos meses, sencillamente ha dejado de hacerlo; y cuando finaliza la relación laboral deja a deber uno o dos meses de sueldo, directamente, no pagando nunca lo que debe, más aparte las vacaciones, pagas extras y bolsa de vacaciones, llegando actualmente a deber hasta tres meses a la mayor parte de la plantilla.

Muchas/os hemos denunciado, aunque es un proceso largo, tanto en Inspección de Trabajo, como en el Juzgado de lo Social, en Hacienda, en la Seguridad Social y también en competencias de Turismo. Pero el caballero sigue, como si nada, sin pagar. No sólo las/os trabajadoras/os estamos afectados, la cantidad de proveedores que no han cobrado es incalculable, autónomos y pequeños empresarios que han realizado trabajos en este hotel, también están sin cobrar.

Por todo esto, daremos difusión a nuestra acción y presionaremos cuanto esté en nuestra mano, para poder cobrar lo que se nos debe, y que, si alguien en Corralejo todavía no sabe como se las gasta “Mirador de Lobos”, que se enteren. También para visibilizar la realidad del turismo en nuestra isla de Fuerteventura, donde empresas como ésta, y aunque el número de turistas que nos visitan siga aumentando, deja de existir relación directa alguna del bienestar económico de la población, porque el dinero que pagan, no sirve para generar empleo, sino tan solo para llenar un gordo bolsillo.

Contamos con el apoyo de otras organizaciones, como Las Kellys de Fuerteventura, a las cuales agradecemos su entera disposición y solidaridad

 
 
 

Afiliados de CNT en Fuerteventura

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×