ActualidadPolítica

El Ayuntamiento prorrogó el contrato de las grúas a una empresa con un agujero superior a los 700.000 euros

El portavoz adjunto de XTF-NC, Juan Luis Herrera, opina que “resultaba tan evidente que la situación de Autogrúas Poli S.L. era insostenible que tuvieron que venderla por 1 euro”

El concejal representante del Grupo municipal Por Tenerife-Nueva Canarias (XTF-NC) en la Comisión que estudia el caso de las grúas de La Laguna, Juan Luis Herrera, considera que, a la vista de la documentación obtenida, cada vez resulta más difícil justificar que se prorrogara el contrato del servicio a la empresa Autogrúas Poli S.L., tal como hizo el Ayuntamiento en agosto de 2014. El edil explica que tanto un informe de los interventores municipales, Alejandro Cordero y Antonio Vera; como un escrito del último comprador de la empresa y adjudicatario del servicio, José Luis Tacoronte, cuantifican las deudas de la misma en una cantidad superior a los 700.000 euros, en el momento en que se decidió prorrogar el contrato.

En un informe de abril de 2014, Vera y Cordero llegan a denunciar el descontrol existente señalando que “en función de la información contable de la empresa, no se pueden acreditar las causas precisas de su situación económica y financiera”; así como que “podría estar en situación de insolvencia” y que se debería de abrir concurso de acreedores.

Sin embargo, apenas tres meses después, el concejal de Seguridad Ciudadana hizo caso omiso de esta situación y decidió prorrogar el contrato por cinco años más, teniendo que salvar para ello los reparos del Interventor del Ayuntamiento, Gerardo Armas, que señalaba claramente el desequilibrio económico-financiero y la necesidad de financiación de la empresa.

Juan Luis Herrera añade que “resultaba tan evidente que la situación de Autogrúas Poli S.L. era insostenible que, justo un año después de haber obtenido la prórroga del contrato del servicio, se ven obligados a venderla a Grúas Adeje por la cantidad de 1 euro”.

El portavoz adjunto de XTF-NC considera que la posición del concejal de Seguridad Ciudadana y actual alcalde, José Alberto Díaz, es más que comprometida, pues decidió prorrogar por decreto el contrato del servicio a una empresa que no cumplía el pliego de condiciones, que estaba en una situación económico-financiera caótica y con los informes del Interventor del Ayuntamiento en contra.

Y todo ello, continúa Herrera “amparándose en la tergiversación de un escrito de los interventores del servicio, Vera y Cordero, que se limitaban a informar de la conveniencia de estudiar la procedencia de la continuidad de la prestación del servicio. Asi, el edil especifica que tanto el concejal como la directora del Área de Seguridad Ciudadana se aprovechan de esta frase para hacer una interpretación personal que posibilite la procedencia de la prórroga, como mejor garantía de los intereses generales, y consumar el disparate”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *